Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

USCIS cambia el sello adhesivo que extiende la validez de la Green Card

Estados Unidos

USCIS cambia el sello adhesivo que extiende la validez de la Green Card

La agencia emitirá un formulario para los residentes permanentes que necesiten este trámite

USCIS cambia el sello adhesivo que extiende la validez de la Green Card

USCIS aplica diferentes medidas ante la pandemia (Foto: Periódico Cubano)

El sello adhesivo que se coloca en las tarjetas de residentes permanentes, también conocidas como Green Card, para extender su validez si están caducas o a punto de caducar será reemplazado por el formulario I-797 a partir de este mes de enero.

A través de un comunicado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó lo anterior asegurando que dicho formulario, identificado como Notificación de Acción, ampliará la validez del documento por unos 12 meses a partir de la fecha que está en la parte frontal.

“Este cambio garantiza que los que tengan una tarjeta de residente permanente que haya caducado recientemente tengan documentación de identidad, autorización de empleo y autorización para regresar a Estados Unidos después de un viaje temporal al extranjero”, dice el boletín.

Los solicitantes de extensión de validez, sin cita para la toma de datos biométricos, ya no tendrán la necesidad de presentarse en un centro de asistencia en solicitudes para que reciban la evidencia temporal de estatus de residencia permanente.

El sello adhesivo solo lo obtendrán los solicitantes que sí requieren presentarse para la verificación de dichos datos.

El formulario I-797 será enviado por correo electrónico entre 7 y 10 días después de que USCIS acepte la solicitud para una extensión de validez de la Green Card.

Las autoridades piden a los solicitantes imprimir el formulario en un papel seguro ya que servirá como evidencia de identidad y autorización de empleo cuando se muestre una tarjeta de residente caducada.

Debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, USCIS aplica diversas medidas para evitar la presencia de solicitantes en sus instalaciones a fin de cuidar a su personal de algún brote de esta enfermedad.

La agencia reciente dio a conocer opciones para que los solicitantes no experimenten demoras de cuatro a seis semanas en sus notificaciones por la acumulación de correspondencia en las oficinas.

Los interesados pueden hacer solicitudes en línea, abrir una cuenta en el portal de USCIS para dar seguimiento a sus trámites o presentar un formulario para que las notificaciones les lleguen por mensaje de texto o correo electrónico.

Asimismo está la opción de visitar la página oficial de la agencia donde se detalla información sobre solicitudes y peticiones, además de herramientas para hacer estas acciones.

USCIS indicó que su personal está trabajando horas adicionales pero cumpliendo con medidas preventivas en las oficinas como el distanciamiento social y la limpieza constante de las áreas de trabajo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top