Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

USCIS entrevistará a refugiados o asilados que soliciten la reunificación familiar

Estados Unidos

USCIS entrevistará a refugiados o asilados que soliciten la reunificación familiar

Las entrevistas es para aumentar la credibilidad del peticionario

USCIS entrevistará a refugiados o asilados que soliciten la reunificación familiar

USCIS entrevistará a personas asiladas o refugiadas que soliciten la reunificación familiar (Foto: Periódico Cubano)

El servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que empezará a entrevistar en persona a algunos refugiados o asilados que presenten el Formulario I-730 para solicitar una reunificación familiar con su cónyuge o hijos no casados menores de 21 años.

A través de un comunicado publicado en su página oficial, la agencia informó que las entrevistas adicionales servirán para aumentar la credibilidad del peticionario y además el Estado pueda prevenir fraudes que perjudiquen la integridad del sistema de inmigración.

“El aumento de las entrevistas en persona proporcionará un nivel adicional de verificación para asegurar la genuinidad de la relación familiar”, indica la nota.

USCIS informó que en anteriores ocasiones solo se entrevistaba a los beneficiarios de la petición que residían fuera de la unión americana y en 2018 el procedimiento se empezó a realizar a quienes estaban en el territorio local.

En el comunicado se explica que esta ampliación se desarrollará por fases dependiendo si los peticionarios y beneficiarios se encuentran dentro de la nación norteamericana o en el extranjero.

Las autoridades migratorias emitirán notificaciones con 30 días de anticipación antes de que se implemente cada fase, lo único confirmado es que la primera etapa será para las entrevistas de peticionarios y beneficiarios dentro de EEUU.

La agencia también recordó que desde 2017 se ampliaron las entrevistas en persona hacia los extranjeros que solicitan beneficios de inmigración y a través de ellos se puede otorgar la residencia permanente, estatus de no inmigrante o autorización de empleo por un periodo prolongado.

“USCIS tiene autoridad reguladora para requerir una entrevista a cualquier solicitante, peticionario, patrocinador u otra persona con relación a una solicitud o petición de beneficios de inmigración”, indica la nota.

En el comunicado se recuerda que un extranjero admitido en EEUU como refugiado o asilado principal pueden presentar el formulario I-730 a favor de un cónyuge o hijos, quienes, si resultan elegibles, pueden recibir dichos estatus.

Cambios en políticas y nuevo examen para la naturalización

Durante el mes de noviembre USCIS informó una actualización en su guía de políticas para definir cuáles residentes permanente son aptos para obtener la nacionalidad estadounidense.

La agencia indicó en un boletín que la actualización servirá a sus funcionarios para verificar si la residencia permanente se otorgó por error, fraude o el portador incumple con la ley.

Además, se anunció un aumento de preguntas y cambios de temas en el examen de educación cívica que se empezará a implementar a partir del 1 de diciembre a las personas que soliciten la naturalización.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top