Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

USCIS anuncia rediseño del examen de educación cívica para la naturalización

Estados Unidos

USCIS anuncia rediseño del examen de educación cívica para la naturalización

El nuevo formato se aplicará a personas que inicien el proceso de nacionalización a partir del 1 de diciembre

USCIS anuncia un rediseño del examen de educación cívica para la naturalización

USCIS rediseña la prueba de civismo para obtener la ciudadanía estadounidense (Foto: Periódico Cubano)

El servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció este viernes un rediseño del examen de educación cívica que se aplica a los interesados en obtener la nacionalidad estadounidense.

A través de un comunicado, la oficina señala que cada 10 años se aplica una actualización a la prueba con el fin de que siga siendo un instrumento integral para evaluar a los solicitantes sobre la historia, gobierno y valores cívicos de Estados Unidos.

Joseph Edlow, director interino de Políticas de USCIS, explicó en la nota que desde 2018 se ha hecho una revisión del examen de naturalización con expertos en el campo de la educación de adultos para que se garantice un proceso justo y transparente.

La actualización incluirá más preguntas que permitan evaluar la comprensión de los solicitantes sobre hechos históricos y la educación cívica de EEUU, además abarcará una variedad de temas para que los interesados aprendan más de esta nación mientras se preparan para el examen.

USCIS señaló que el rediseño del examen no cambiará su sistema de calificación, el cual consiste en responder de manera correcta al menos 12 preguntas de 20 para aprobar la prueba y seguir con el proceso de naturalización.

No va a cambiar la consideración especial para solicitantes mayores de 65 años con 20 años de residencia permanente legal, estas personas solo tienen que responder 6 preguntas de manera correcta de 10 planteadas en la prueba.

Como parte del rediseño, la oficina aplicó una prueba piloto a integrantes de organizaciones comunitarias y voluntarios en el verano de este año para realizar correcciones sobre lenguaje y estructura gramatical, principalmente en el caso de personas de la tercera edad que deseen naturalizarse.

La oficina informó en el comunicado que la prueba actualizada se aplicará a personas que presenten su solicitud de nacionalización a partir del 1 de diciembre, los ciudadanos que lo hayan hecho antes de esta fecha tomarán la versión actual del examen.

Antes de iniciar el proceso de naturalización es necesario que aprendas inglés porque, en la mayoría de los casos, la entrevista y dicha prueba se aplican en este idioma.

Te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzando con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa.

La app ahora ofrece una promoción que consiste en el desbloqueo de una parte del apartado donde se puede entrenar para el examen de naturalización y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

Además, entre sus promociones también tiene un mes gratis y un descuento de más del 50% para el acceso a su versión Pro de por vida. La aplicación la puedes descargar en este enlace.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top