Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

USCIS plantea la idea de retomar el Parole para los cubanos

Noticias de Cuba

USCIS plantea la idea de retomar el Parole para los cubanos

El gobierno norteamericano no tiene ni el más mínimo interés en retomar esta garantía para los cubanos, pero así y todo, USCIS aboga por ello

embajada de EEUU en Cuba

Embajada de los EEUU en Cuba. (INTERNET)

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EEUU (USCIS) y el Departamento de Estado norteamericano, analizan la forma de continuar con el Programa de Reagrupación Familiar Cubano, ante todo buscando un nuevo sitio donde realizar los trámites, dice un reporte del portal CiberCuba.

Según comentaron, esta idea contrasta con la negativa al respecto del gobierno norteamericano, quien ha manifestado no tener ni el más mínimo interés en retomar el Parole.

Estas dos instituciones llevan un trabajo arduo con el fin de que el Parole continúe en vigor, por lo que próximamente darán una explicación de cómo funcionará el proceso (entrevista / documentos de viaje).

CiberCuba extendió mucho más su investigación con respecto al caso  y contactó con la sección de Información Consular de la embajada de EEUU en La Habana, y la respuesta, aunque más escueta, va en la misma línea: donde le confirmaron lo mismo que planteaba USCIS.

El programa de Parole está virgente desde el año 2007 y permite a ciudadanos que cumplen determinadas condiciones solicitar permiso para viajar a EEUU sin esperar a que estén listos sus visados de inmigrante, una vez que se pisa suelo americano pueden tramitar el permiso de trabajo para luego obtener la residencia.

Toda esta idea surge a raíz de que el compromiso de EEUU de mantener el Parole, no se está cumpliendo, producto de los sucesos ocurridos en la embajada de ese país en la isla, con sus diplomáticos, desde el 30 de septiembre de 2017.

En varios comunicados, la embajada de EEUU en La Habana anuncia en su web que se está trabajando para retomar el Parole, pero hasta la fecha sigue sin reactivar la concesión de visas de familiares de cubanos.

 

Con información de Cibercuba

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Marilyn

    14 octubre, 2018 at 6:37 pm

    ENTONCES PORQUE ACEPTAN INICIAR PROCESOS DE RECLAMACIÓN? PARA COJERSE EL DINERO?

  2. IDANIA .

    9 octubre, 2018 at 12:08 pm

    A si mismo Es no quieren Reunificacio de familia con parol y entonces el bombo como nos podemos explicar esto Hay Dios Ayúdanos no es fácil. seguir luchando y k Dios nos ayude .Gracias.

  3. Ulises

    5 octubre, 2018 at 2:18 pm

    Que contradictorio e ilogico es el titular. Dice que el gobierno de USA no tiene ni el más mínimo interés en retomar los Paroles pero por otro lado dice que USCIS y el Departamento de Estado realizan una ardua labor porque continuen los Paroles.
    Acaso esas dos instituciones no son el gobierno?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top