Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

USCIS tiene buenas noticias para los cubanos que aplican al parole humanitario

ESTADOS UNIDOS

USCIS tiene buenas noticias para los cubanos que aplican al parole humanitario

“La apertura de este centro de servicios tendrá un impacto positivo en la calidad, oportunidad y escala de nuestras capacidades de procesamiento humanitario”

Los cubanos que optan por beneficiarse con una visa humanitaria del gobierno de Estados Unidos bajo la nueva política migratoria de la administración de Joe Biden para Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua, recibieron buenas noticias por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés).

Esta dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), que tiene a su cargo el procesamiento de los formularios I-134A que los patrocinadores llenan en favor de la persona extranjera, anunció la creación de una nueva oficina.

“USCIS se complace en anunciar la apertura del Centro de Servicio Humanitario, Ajuste, Eliminación de Condiciones y Documentos de Viaje (HART), el sexto centro de servicio dentro de su dirección de Operaciones del Centro de Servicio (SCOPS), y el primero en enfocarse en casos humanitarios y otros”, explica el comunicado de la dependencia federal.

De acuerdo con las atribuciones del HART, se dedicará a “promover operaciones adjudicativas cohesivas y consistentes”. En ese sentido, USCIS explica que la nueva “fuerza laboral estará dedicada a mejorar la calidad y la eficiencia de nuestro procesamiento de casos humanitarios. Esta fuerza laboral continuará recibiendo la capacitación sólida y especializada que actualmente se brinda a los empleados que procesan estos formularios”.

Finalmente, la nota de prensa publicada en las redes sociales de USCIS enfatiza que “la apertura de este centro de servicios tendrá un impacto positivo en la calidad, oportunidad y escala de nuestras capacidades de procesamiento humanitario”.

Más de la mitad de los cubanos con casos pendientes del parole aplicaron en enero

Una encuesta realizada en el grupo de Facebook ‘Parole Humanitario para Cubanos I-134A’,  que tiene más de 206 mil miembros, reveló que la mayoría de los cubanos que esperan por el autorizo de vuelo hacia EEUU aplicaron al programa de visas humanitarias desde el mes de enero.

La encuesta fue dirigida a 4.200 personas, de las cuales, el 52% afirmó que sus patrocinadores presentaron el formulario I-134A hace casi tres meses.

El gobierno de EEUU tiene en vigencia el programa de parole humanitario desde el pasado 6 de enero de 2023. Este sistema de visas ofrece una oportunidad de migración segura, legal y ordenada hacia territorio estadounidense. Sin embargo, según la usuaria Ana Carter, promotora de estas encuestas, las cifras de la semana que concluyó el 31 de marzo con relación a los casos pendientes de enero «no han bajado, según los resultados de la encuesta anterior».

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba