fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Usuarios califican de hipócrita a Susely Morfa en redes sociales

Noticias de Cuba

Usuarios califican de hipócrita a Susely Morfa en redes sociales

Aunque ella creía que defendía los derechos de las personas, usuarios en redes sociales la tacharon como “doble cara”

Susely Morfa, fue criticada tras sus comentarios hipócritas respecto a la marcha de la comunidad LGBT. (CIBERCUBA)

Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, se pronunció ante las arbitrariedades que sufrieron los activistas cubanos de manos de las autoridades del régimen cuando marchaban de manera independiente a favor de la comunidad LGBTIQ.

Pero las declaraciones de Morfa, sólo alteraron más las aguas, porque se refirió a la marcha independiente como una “manipulación”. “Cuba respeta los derechos de todos los cubanos”, escribió.

De hecho, agregó a su desatinado comentario que la marcha a favor de la comunidad gay de Cuba fue una provocación orquestada por los Estados Unidos para desestabilizar al Gobierno cubano, “Adelante pueblo, nuestra verdad y dignidad aplastará cualquier plan del Imperio”, dijo.

Las respuestas de indignación por parte de cientos de cubanos no se hicieron esperar.

“Fue una marcha pacífica convocada por varios de los que iban a participar en la Conga organizada por el Cenesex. Son uds. quienes manipulan la situación. Con la represión de la marcha solo han logrado exponer ante el mundo violación de derechos civiles. Solos se hunden, sin ayuda”, escribió un usuario.

Otro la llamó hipócrita y le espetó que bajo el Gobierno castrista “nunca se han respetado los Derechos Humanos de los cubanos. El Gobierno Cubano viola 19 de los 30 derechos universales. Cómo justifica la represión que hubo durante la marcha LGBTI ????”

“Una marcha pacífica que fue reprimida de manera violenta. Vergüenza debería darte decir que se respetan los derechos”, “Tenga usted un mínimo de dignidad y respete a quienes fueron reprimidos en una marcha pacífica. El tiempo va a pasar y cuando ya anciana se mire en el espejo no podrá sentir nada más que vergüenza”, “Que vergüenza de cubana!!!! Siento pena decir que tú y yo compartimos el mismo país”, escribió otro.

Tras la cancelación de la Conga contra la homofobia, se organizaron otros eventos que no agradaron a activistas a favor de la comunidad LGBT.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. FEDERICA JIMENEZ

    17 mayo, 2019 at 6:25 pm

    ESANO ES UNA HIPOCRITA, QUIEN DICE ESO ES UNA HIJA DE ….

  2. Roberto Davila

    12 mayo, 2019 at 1:13 pm

    El desprecio por las personas homosexuales de parte de la dictadura castrista no es algo nuevo, desde hace muchos años lo vienen haciendo, yo recuerdo en el año 1980 cuando me encontraba estudiando en la universidad central de Las Villas realizarón una depuración socialista, en ese momento los jóvenes fueron expulsados de la universidad, muchos de ellos alumnos brillantes y algunos próximos a terminar sus carreras por el simple hecho de tener cierta inclinación homosexual o amaneramiento según criterio de la dirección de la UJC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top