TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Usuarios de redes sociales desacreditan ideas de Guillermo García Fría

Noticias de Cuba

Usuarios de redes sociales desacreditan ideas de Guillermo García Fría

El comandante propuso como alternativa alimentaria al avestruz y a la jutía

Usuarios de redes sociales desacreditan ideas de Guillermo García

El Comandante Guillermo García Frías (CANALCARIBE)

Varios cubanos usuarios de redes sociales expresaron su desacuerdo e inconformidad hacia el comandante Guillermo García Frías, quien aseguró que el avestruz tiene las características para ser una nueva alternativa productiva y alimentaria, por encima de la vaca.

En vez de este tipo de propuestas, los cubanos esperan verdaderas soluciones a la falta y desabastecimiento de alimentos básicos en la isla.

Algunos coinciden en que, si el régimen no puede con la producción de pollo, mucho menos dará los resultados necesarios si intenta hacer lo mencionado con el avestruz.

«Después de haber recorrido todas las carnicerías de la Habana Vieja y encontrar todo vacío llegó a su casa y se topó con García Frías hablando de avestruces”, comentó un usuario de Twitter identificado con el nombre de Jorge.

 

Como alguien lo increpó, Jorge no dudó en invitarlo a pasear por La Habana para que constate la falta de alimentos y vea que lo único a la venta es queso gouda carísimo y margarina.

Algunos le pidieron al comandante apegarse a la realidad de la isla respondiéndole que la carne de dicha ave es más costosa que la de res. De hecho le recordaron que en 2018 en La Habana se vendía el solomillo de avestruz a 60,60 CUC el kilo.

 

No faltaron quienes rememoraron el periodo especial cuando había crías de pollo en los tejados de Centro Habana.

Además de su disparate del avestruz, García Frías también comentó, en un programa de televisión, que las granjas de jutías se deben ver como áreas de «riquezas de Cuba”.

Con respecto a esta segunda “idea” del comandante, los usuarios empezaron a preguntar si estaba enterado de que dichos animales están en peligro de extinción.

 

El roedor ha entrado en estado de pronta desaparición porque existe una caza no autorizada que se ha logrado extender en las regiones de la Ciénaga de Zapata y en Guantánamo, lugar donde se consume el animal.

También se debe tener en cuenta que el avestruz no es endémica de Cuba, fue introducida de modo artificial. Es común encontrarla en el sur de África y sobre la línea del ecuador. Como la jutía, igual está en peligro de extinción.

 

Con Información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Landín

    11 abril, 2019 at 8:29 pm

    Los que defienden aquello,que piensan de la IDEOTA del comandante que la familia y el tenían el negocio de la marihuana en la Sierra Maestra, dueño sin comprar de fincas con todo tipo de animales, con tremendo criterio científico metió monos en una isla y cuando no había nada que comer se comían entre ellos, su familia vive y viaja como principes. Otro cuento más.

    • Avatar

      Hipolito

      12 abril, 2019 at 12:20 am

      Idiota, se escribe idiota

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top