ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Usuarios de SNET en Cuba convocan a tuitazo contra nuevas resoluciones del Gobierno

Noticias de Cuba

Usuarios de SNET en Cuba convocan a tuitazo contra nuevas resoluciones del Gobierno

Las normas restringen el alcance de las redes privadas y la potencia de los dispositivos.

(FACEBOOK / SNET PERFIL OFICIAL)

Usuario de SNET (FACEBOOK / SNET PERFIL OFICIAL)

Miembros de la red clandestina que desde años funciona en Cuba, conocida como “Streetnet” o “Snet”, han lanzado una convocatoria para realizar un “tuitazo” el próximo domingo 23 de junio. La protesta busca exigir al Gobierno la flexibilización de las resoluciones 98 y 99.

Posted by Leidy Quiñones on Monday, June 10, 2019

A finales de mayo el Ministerio de las Comunicaciones (MINCOM) anunció, a través de la Gaceta Oficial, la legalización de las redes privadas y Wi-Fi con acceso a Internet, mediante la apertura de la licencia de “operador de red», así como, la posibilidad de importar equipos para emitir señales inalámbricas.

Lo que para muchos fue catalogado como un avance en el desarrollo tecnológico y de las comunicaciones en la Isla, para otros, entre ellos usuarios de SNET, encontraron la trampa dentro de las nuevas legislaciones.

La Resolución 98 y 99 restringen el alcance de las redes privadas a unos 200 o 300 metros del emisor y la potencia de los dispositivos no puede sobrepasar los 100 mW. Sin embargo, SNET puede llegar a conectar a municipios enteros con equipos de casi 1000 mW.

Ante este lúgubre escenario, donde muchos pronostican la desaparición de la red clandestina surgida en La Habana en 2001, se ha decido realizar el tuitazo entre las 12:00 a.m. y las 11:59 p.m del venidero domingo, con el hashtag “Yo Soy SNET”.  

“Nosotros los jóvenes no nos dejaremos quitar tan fácil lo único que tenemos para entretenernos, todo esto ha costado mucho esfuerzo, tiempo, dinero y sacrificio. SNET es más que una red, es una familia”, comentó a CubaNet Julio Hernández, usuario regular. 

“Usaremos todas las armas que están a nuestro alcance, seguiremos convocando tuitazos, usaremos las redes sociales y si es necesario convocaremos marchas frente al MINCOM”, añadió .

Paralelamente, se ha ido desarrollando un proceso de recogida de firmas para intentar garantizar la supervivencia de SNET, a pesar de las nuevas jurisdicciones.

Amigos, esta semana entrante es clave para recoger las firmas que faltan. Las necesitamos ya para que nuestro grupo de…

Posted by Victor Julio Hernandez Arana on Sunday, June 16, 2019

“Tenemos que reclamar y profundizar más en SNET no tenemos un respaldo como contribuyente a una causa tan justa donde ahora estamos apoyando y porque nos necesitan”, escribió Rosana Gavilán en el grupo de Facebook SNET Cerro Cerrado.

La realidad es que gran parte de la población de la Isla había comenzado a usar Snet para conectarte a la red del monopolio de las telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, desde la comodidad de sus viviendas. Y esto, a su vez, se traducía en pérdidas monetarias para la empresa estatal.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top