Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Usuarios del mercado agropecuario de Cienfuegos denuncian violaciones de precio y acaparamiento

Noticias de Cuba

Usuarios del mercado agropecuario de Cienfuegos denuncian violaciones de precio y acaparamiento

Las denuncias aseguran que aumentan los precios de algunas cosas y artículos de primera necesidad son acaparados por quien mejor pague

Mercado de Cienfuegos

Usuarios del mercado agropecuario de Cienfuegos denuncian violaciones de precio y acaparamiento (5 DE SEPTIEMBRE).

Clientes del mercado agropecuario de Cienfuegos en Cuba denunciaron el abuso de los vendedores, que en plena pandemia han incrementado los precios de sus productos y acaparan la mercancía.

De acuerdo a las denuncias, los vendedores guardan la mercancía para “el mejor postor”, con lo que ´los precios se incrementan considerablemente.

Ante la situación, un equipo de trabajo de la Dirección Integral de Supervisión (DIS), el Gobierno provincial y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) acudió al mercado agropecuario para controlar la situación, según informó el medio local 5 de Septiembre.

“A partir de denuncias recibidas por la población nos dirigimos al Mercado e hicimos la supervisión”, indicó Miladys Páez Rodríguez, jefa de grupo de trabajo por cuenta propia de la DIS.

“Encontramos pizarras informativas desactualizadas, violación de precios, como por ejemplo en la calabaza, pues el establecido es de $1.20 y estaba puesto a $1.30″, añadió.

Agregó que además de la elevación de los precios, los usuarios no recibían el producto completo.

“Se pudo determinar que había una afectación al consumidor, ya que se le vendían por $5.00 tres libras y cuarto, faltándole una libra y un cuatro para completar el dinero pagado”, dijo.

Asimismo detectaron básculas alteradas, mercancía sin declarar en almacén y que no estaba a la venta y pésimas condiciones de higiene, que culminaron en multas por diversos decretos para los comerciantes.

En total se repartieron cinco multas de $907.50 MN por el operativo, que demostró el poco control que se tiene en lo que se vende y cómo se oferta en escenarios como los mercados de Cuba.

“Lo detectado en la supervisión es muestra de que el administrador no tiene dominio del mercado como tal, de lo que está sucediendo allí. Se evidencia un descontrol de los productos que entran y de los que están en los almacenes”, indicó la jefa de grupo de trabajo por cuenta propia de la DIS en Cienfuegos.

Al lugar llegaron el director adjunto Adriel Roque Gutiérrez y el director comercial de Acopio, Félix Román Diago, quienes advirtieron que ese espacio les fue brindado por el gobierno y por lo tanto, deben atenerse a las disposiciones establecidas.

Por desgracia, esta no es la primera vez que algo así ocurre en Cienfuegos y los abusos de los comerciantes continúan pese a las acciones de control externo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top