CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vacuna contra la peste porcina clásica, por primera vez en Cuba

Noticias de Cuba

Vacuna contra la peste porcina clásica, por primera vez en Cuba

Con el comienzo de la vacunación, Cuba intentará responder también al difícil reto de eliminar la enfermedad en el continente americano para 2020.

 

La vacuna cubana Porvac, creada contra la peste porcina clásica, se aplicará por primera vez en el Municipio Especial de la Isla de la Juventud en la segunda quincena de octubre, según la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN). Su aplicación luego se extenderá al resto del país.

Tomada de swinedigital.com

Alina Rodríguez Mallon, jefa del departamento de Biotecnología Animal del CIGB, explicó que la peste porcina clásica es la principal causa de pérdidas en este renglón en el país y que el medicamento vio la luz tras ocho años de intensa investigación y trabajo.

Según Mario Estrada García, director del (CIGB), se trata de un fármaco seguro para combatir la peste porcina clásica, pues a diferencia de otros desarrollados a partir de virus vivos atenuados, este es biotecnológico y se basa en una sola proteína del virus, subrayó. Agregó además que los diferentes estudios y fases de prueba permitieron comprobar que la efectividad de Porvac es superior al 90 por ciento, además de arrojar resultados excepcionales en el control de la transmisión de madre a feto, o entre cerdos.

Con el comienzo de la vacunación, Cuba intentará responder también al difícil reto de eliminar la enfermedad en el continente americano para 2020, a propuesta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Tomado de: ACN

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top