Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vacunan contra la influenza en grupos vulnerables de Holguín

Noticias de Cuba

Vacunan contra la influenza en grupos vulnerables de Holguín

Además de los bebés de hasta un mes de nacidos, la vacuna se aplicará a asmáticos y a la población mayor de 85 años

Vacunan contra la influenza en grupos vulnerables de Holguín

Vacunan contra la influenza en grupos vulnerables de Holguín. (Foto ilustrativa: Escambray)

El Holguín se llevó a cabo la campaña de vacunación contra la Influenza Estacional del Hemisferio Sur, dicha campaña está en marcha desde inicios de octubre y fue dirigida a los grupos más vulnerables de la provincia.

De acuerdo con el medio oficialista Ahora, la jefa del Programa de Respiratoria y Tuberculosis en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Rosa María Estéfano Rodríguez, indicó que la campaña también se lleva a cabo en el resto de la Isla y que la vacuna se está administrando en los hospitales de cada municipio.

Estéfano explicó que la vacuna puede ser administrada en bebes de 11 y 6 meses, incluso en bebés de hasta 29 días de nacidos, sin embargo se administra en dosis de 0,25 mililitros y con periodos de hasta 4 semanas entre vacunas.

Además de los bebés, la vacuna se aplicará a asmáticos de entre 2 y 5 años a la población mayor de 85 años.

La jefa del programa indicó que personas en hogares de ancianos también serán vacunados y que el medicamento será administrado en los mismos centros asistenciales.

Las autoridades de salud indicaron que la vacuna tendrá prioridad en obreros avícolas y pecuarios, especialmente en aquellos que laboren en granjas de alta vulnerabilidad.

Estéfano indicó que los profesionales y técnicos expuestos en el diagnostico también recibirán una reactivación de la vacuna.

De igual manera recalcó que aunque los profesionales del sector estarán a cargo de la tarea, aquellos que entren en la población vulnerable que no hayan sido vacunados deberán acudir a su médico familiar para que este los valore antes de la vacuna para asegurarse de que no haya ninguna contraindicación.

Mientras que las autoridades consideran esta medida como positiva para ayudar a prevenir problemas respiratorios en la provincia, se debe tomar en cuenta que exponer a la población vulnerable, sobre todo en medio de una pandemia de COVID-19, podría representar un riesgo de contagio y a la larga traer más problemas que beneficios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top