Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡Valiente!”: cubano le grita a Díaz-Canel “¡S*ngao!” en su propio evento comunista

Noticias de Cuba

“¡Valiente!”: cubano le grita a Díaz-Canel “¡S*ngao!” en su propio evento comunista

“Un solo hombre, a veces, puede ser la cara de un pueblo… Qué vergüenza que solo Dios estuviera con él”

Hombre le grita a Díaz-Canel en su propio evento. (José Pérez-Facebook).

Hombre le grita a Díaz-Canel en su propio evento. (José Pérez-Facebook).

Durante el acto comunista convocado por el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, un hombre se acercó entre la multitud para insultarlo, gritándole “s*ngao” de frente.

La imagen del momento en que el furioso ciudadano se acerca al dirigente y es detenido por las autoridades se ha viralizado en redes sociales.

Aunque todavía no hay video disponible, pues se trataba de un evento gubernamental, organizado por el régimen y lleno de seguidores del Partido Comunista de Cuba (PCC), la fotografía muestra al hombre, gritándole de frente al dirigente.

“¡Valiente! Le gritó: ¡S*NGAO! Dentro del mismo acto comunista”, escribió el autor de la publicación.

El hombre fue uno de los miles de trabajadores estatales obligados a participar este sábado 17 de julio en las marchas comunistas que se desarrollaron en varias provincias del país.

Como un intento de contrarrestar las protestas que exigen el fin de la dictadura comunista, Díaz-Canel convocó a todos los trabajadores estatales, estudiantes universitarios y seguidores del PCC a reunirse en un “acto espontáneo”.

El intento para disimular popularidad y fuerza, sin embargo, fue develado por sus propios participantes como un acto organizado con antelación, para el cual fueron amenazados.

Trabajadores de diferentes dependencias, en especial universitarios, así como los estudiantes de dichas instituciones, denunciaron que se les amenazó con perder sus trabajos o carreras si no asistían a la congregación.

Esto a pesar del enorme riesgo sanitario que representaron en medio del agresivo brote de COVID-19, y que fue denunciado incluso por los propios “revolucionarios”.

En este contexto, es entendible que el asistente no resistiera gritarle insultos a la cara al dirigente, aunque ahora se desconocen las consecuencias que habrá afrontado por este acto.

En los comentarios de la publicación, algunos usuarios “bromearon” al respecto, pues lo que cometió podría catalogarse, según los estándares del régimen, como “amenazas”, “atentado”, “desacato”, o “desobediencia”.

“Por manifestarse van a ser 20 años de privación de libertad, entonces piensan tenernos 82 años de dictadura”, escribió un usuario.

“Que le den 20 años, pero en 20 años más la habana será un basurero de escombros, y solo quedarán caníbales”, respondió otro.

“Un solo hombre, a veces, puede ser la cara de un pueblo… Qué vergüenza que solo Dios estuviera con él”, escribió un tercero, aludiendo a la falta de apoyo que tuvo el individuo.

En la fotografía se aprecia a dos guardias deteniéndolo, mientras el resto solo observa como grita, y no hacen ni por ayudarlo, ni por secundarlo, aunque al menos hasta ese momento, tampoco lo agredieron.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top