TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Varadero buscará el título de mejor playa del mundo en 2020

Noticias de Cuba

Varadero buscará el título de mejor playa del mundo en 2020

En el listado del sitio estadounidense TripAdvisor, la playa cubana sólo fue superada por Baia do Sancho en Brasil

Varadero buscará el título de mejor playa del mundo en 2020. (CUBAN HISTORY).

La playa de Varadero aspira a ganar el título de mejor playa del mundo, en 2020, y a superar con esto el segundo puesto, que ostenta en la actualidad.

El balneario fue elegido por los premios Traveler’s Choice 2019 como la segunda mejor playa del mundo, en febrero pasado. La selección es publicada cada año por el portal turístico TripAdvisor, sitio estadounidense donde los usuarios califican a distintos lugares de todo el mundo de acuerdo a sus visitas.

El diario Prensa Latina indicó que este viernes el Minsterio de Turismo hizo un llamado a turistas y residentes para contribuir a alcanzar el objetivo.

“Varadero está cerca de ser la mejor playa del mundo, contamos contigo. Te necesitamos. Ayúdanos para mantener la limpieza de las calles, áreas verdes y de nuestra bella playa”, señala el texto.

Las peticiones del gobierno para los bañistas son básicamente las reglas básicas de cuidado que deberían seguirse por civilidad, como no tirar basura en las playas, estacionar en los estacionamientos y no en la costa, recoger colillas de cigarro y desperdicios dejados al marcharse de la playa y transitar a pie los accesos a la costa.

Las medidas ayudarían también a que la playa cumpliera otro objetivo: el de declararse “playa ambiental” también el próximo año, estrategia que forma parte del plan gubernamental de protección al polo turístico.

Para conseguir esto, en julio los sectores más importantes de la playa empezaron a recibir un vertimiento de arena de más de un millón y medio de metros cúbicos, que combatan la erosión y complementen las nuevas edificaciones turísticas.

El vertimiento forma parte de la Tarea Vida, enfocada al combate del cambio climático en la Isla. Es el mayor en la historia de Varadero y contó con un presupuesto de 14 millones de pesos.

En el listado de TripAdvisor, basado en la “cantidad y calidad” de los comentarios y valoraciones de sus usuarios, Varadero fue superada sólo por Baia do Sancho, una playa de Brasil.

En diciembre el mismo portal web situó al balneario cubano en la tercera posición de las playas más visitadas del mundo en 2018.

“Sus arenas blancas y suaves”, su “clima perfecto para visitarle en cualquier época del año”, ser un “paraíso natural” y tener “aguas tibias y transparentes”, fueron algunas de las causas por las que fue elegida por sus visitantes.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top