Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Varadero tiene el monopolio del turismo en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Varadero tiene el monopolio del turismo en Cuba

Canadá es el principal mercado emisor de turistas al balneario cubano

Varadero tiene el monopolio del turismo en Cuba

En la actualidad, en Varadero hay 43 hoteles con más de 17 mil habitaciones disponibles. (Foto: Paradisus Varadero-Facebook)

El balneario de Varadero ostenta el control monopólico de los turistas que llegan a Cuba, ya que según cifras oficiales, un 40% de todos los visitantes internacionales se hospeda en esa península del norte de Matanzas.

De acuerdo con un reportaje del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, el gobernador provincial, Mario Sabines, señaló que los trabajadores del turismo y el gobierno local “están comprometidos con aumentar los flujos de turismo, pues si la industria turística crece, la actividad económica se fortalecerá”.

Varadero dejó de ser municipio independiente y sus servicios locales fueron asumidos por la municipalidad de Cárdenas. La zona turística fue declarada como tal y de uso preferente. Las decisiones sobre Varadero competen desde el 2020 exclusivamente al Consejo de Ministros.

Por su parte, Ivis Fernández, delegada de Turismo en Matanzas, refirió que la ausencia del turismo ruso ha golpeado los planes previstos para estas fechas. Después de Canadá, el principal emisor de turistas a Cuba se ubicaba en Rusia, pero desde febrero pasado, con la invasión a Ucrania, se cancelaron todos los vuelos desde Moscú.

No obstante, Fernández se mostró optimista por la suplencia de estos turistas con otros visitantes provenientes de Alemania, Inglaterra, España, Bélgica, Polonia e Italia, “quienes conocen muy bien este destino”.

En la actualidad, en Varadero hay 43 hoteles con más de 17 mil habitaciones disponibles. La mayoría de estas instalaciones son propiedad de las cadenas hoteleras españolas Meliá e Iberostar, aunque también hay de Gaviota, los hoteles que responden íntegramente al conglomerado GAESA de los militares cubanos.

Varadero es un destino de sol y playa, tal y como se promocionan otros lugares dentro de la Isla. Ese es el caso de los cayos al norte de las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey, además de Cayo Largo del Sur, perteneciente a Isla de la Juventud.

También figura el destino turístico de Guardalavaca, en Holguín, entre otros sitios de playas. Sin embargo, es Varadero por su fama de tantos años y su cercanía a La Habana, el que retiene el 40% de todos los visitantes al país caribeño.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top