ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vargas Llosa advierte que la situación venezolana es muy grave

Mundo

Vargas Llosa advierte que la situación venezolana es muy grave

“La crisis no tiene precedentes en la historia de Latinoamérica”

Vargas Llosa advierte que la situación venezolana es muy grave

De joven, hace más de 60 años, promulgó los ideales socialistas. (EL TIEMPO)

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura peruano en el año 2010, ha reaccionado ante la grave crisis que vive Venezuela y la califica de situación sin “precedentes”.

El novelista de derecha advierte, que esa es la consecuencia de un régimen dictatorial que se ha mantenido por más de 20 años en el poder. Perú está recibiendo por oleadas los refugiados que huyen de Venezuela donde la situación es desesperante por lo que constituye un «ejemplo a evitar».

«¿Para quién puede ser modelo un país que ha destruido su economía y del que millones de venezolanos quieren huir aún en las condiciones más dramáticas porque piensan que ya no hay esperanza ni oportunidades para ellos?», se ha preguntado Vargas Llosa, en un evento sobre literatura en Arequipa.

“Venezuela, un país que quiero mucho, es un caso que me impresiona. Cinco veces votaron los venezolanos a Chávez cuando podían votar libremente. Pero ahora la situación se ha deteriorado hasta extremos sin precedentes en América Latina. Es un país potencialmente rico como pero que se convierte en un país miserable del que la gente huye para no morirse de hambre, desesperación y frustración”, agregó con el consentimiento de la bloguera cubana Yoani Sánchez también invitada al evento.

Las dictaduras están condenadas al fracaso y ya casi tosas han desaparecido “a excepción de Venezuela, Cuba y Nicaragua”.

«Tenemos gobiernos civiles, muchas veces muy mediocres o corruptos, pero una democracia corrupta es preferible a una dictadura. Las democracias pueden ser muy imperfectas, corruptas e ineficientes, pero se pueden reformar desde adentro con un mínimo de violencia».

Su último libro publicado hace casi un año La llamada de la tribu, se describen sus memorias, en especial su pensamiento de joven cuando creía en una transición hacia el socialismo y comunismo, dejando atrás el capitalismo.

 

Con información de 14ymedio

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Jose Bello

    11 noviembre, 2018 at 2:53 pm

    ¿Y Cuba, acaso es un paraíso?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top