3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Variante ómicron puede ser menos peligrosa de lo pensado, según el Dr. Anthony Fauci

Estados Unidos

Variante ómicron puede ser menos peligrosa de lo pensado, según el Dr. Anthony Fauci

El principal científico de la pandemia en EEUU ofrece un análisis de los datos preliminares de la nueva cepa

Variante ómicron puede ser menos peligrosa de lo pensado, según el Dr. Anthony Fauci

De acuerdo con Fauci, se está considerando levantar las restricciones de viaje contra los no ciudadanos que ingresan a EEUU desde varios países africanos. (Foto: Flickr-White House)

El Dr. Anthony Fauci, principal científico de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, declaró que tras el análisis de los datos preliminares la variante ómicron podría ser menos peligrosa que delta, aunque la cepa surgida en Sudáfrica hace apenas unas semanas continúa extendiéndose rápidamente por todo el país.

“Hasta ahora, no parece que haya un gran grado de gravedad. Pero realmente debemos tener cuidado antes de tomar cualquier determinación de que sea menos grave o que realmente no cause ninguna enfermedad grave, comparable a la delta”, dijo Fauci luego de exponer datos de las tasas de hospitalización en la nación sudafricana, las cuales no han aumentado de forma alarmante.

Al parecer la intensidad de la alarma creada en un inicio y que ahora ha bajado hace considerar a la Administración de Biden las medidas de restricciones de vuelo tomadas contra países africanos.

De acuerdo con Fauci, se está valorando levantar las restricciones de viaje contra los no ciudadanos que ingresan a EEUU desde varios países africanos.

“Con suerte, podremos levantar esa prohibición en un período de tiempo bastante razonable”, sostuvo Fauci. “Todos nos sentimos muy mal por las dificultades que se han enfrentado no solo en Sudáfrica sino en los demás países africanos”.

La medida, también tomada por otros países europeos, fue criticada por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, quien las calificó de “apartheid de viajes”.

Ómicron en el 30% de los estados de EEUU

La variante ómicron se ha extendido a aproximadamente un tercio de los estados de EEUU, aunque la cepa delta es la que predomina pues está asociada al 99% de los casos que se detectan cada día.

Al menos 15 estados del país han informado casos de ómicron: California, Colorado, Connecticut, Hawai, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Utah, Washington y Wisconsin.

Muchos de los casos ocurrieron en personas completamente vacunadas que presentaron síntomas leves, aunque se desconoce el estado de la vacuna de refuerzo de algunos pacientes.

Luego de casi dos años de que se desatara el brote de COVID-19 en EEUU, han muerto más de 780.000 estadounidenses. En la actualidad se registran más de 6.600 nuevas admisiones hospitalarias cada día por causa del coronavirus, según datos de seguimiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top