Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Damas de Blanco logran asistir a misa este domingo pese a represión del Gobierno

Noticias de Cuba

Damas de Blanco logran asistir a misa este domingo pese a represión del Gobierno

En un intento por frustrar su iniciativa se realizaron más de 25 detenciones en toda Cuba

Berta Soler es arrestada nuevamente

Berta Soler es arrestada nuevamente. (YOUTUBE)

A pesar de los múltiples intentos realizados por la Policía Nacional Revolucionaria y la Seguridad del Estado, este domingo 08 de julio parte de las activistas pertenecientes al grupo opositor Las Damas de Blanco pudieron asistir a la misa para pedir por la liberación de los presos políticos de la Isla y el respeto a los derechos humanos.

Según lo informado por Ángel Moya (también activista y ex-preso político), las opositoras se apersonaron en varias iglesias a lo largo del país; exceptuando en la Iglesia Santa Rita, ubicada en el barrio Miramar de La Habana.

Sin embargo, lograr esto no fue nada fácil debido a que domingo a domingo las autoridades policiales del régimen se plantan en los alrededores de las iglesias para impedir que estas mujeres cumplan con sus objetivos.

De hecho, en el marco de este domingo (que vendrían siendo el 191 domingo represivo contra la campaña Todos Marchamos) se contabilizaron un total de 27 detenciones arbitrarias: 4 en La Habana, 17 en Matanzas, 2 en la provincia oriental de Guantánamo y 3 en Santiago de Cuba; de esta manera lo denunció Moya al medio informativo Radio Televisión Martí.

Las activistas arrestadas en Santiago de Cuba fueron abandonadas posteriormente en la autopista de dicha provincia.

Entre las mujeres arrestadas en La Habana se encuentran Berta Soler (líder de la agrupación opositora) y Zulema Jiménez; hasta el momento se desconoce del paradero de estas mujeres.

Esta sería la segunda semana consecutiva en la que Berta Soler es arrestada arbitrariamente en el marco de estas actividades; debido a que el pasado domingo también sufrió un arresto mientras  se encontraba saliendo de la sede de la agrupación de La Habana, en aquella ocasión no se pudo nada de ellas durante más de 24 horas.

 

 

«Cada domingo las fuerzas represivas se despliegan en los alrededores de la iglesia con el objetivo de detener a las Damas de Blanco que intenten entrar al lugar», declaró Moya al mencionado medio informativo.

Las Damas de Blanco es una agrupación ciudadana Cuba, conformada por esposas y familiares de los presos políticos, que por medio de sus acciones trabajan arduamente por la liberación de los mismos y el respeto de los derechos humanos en la Isla.

Con esta finalidad domingo a domingo salen a las diferentes iglesias de Cuba para pedir por las causas por las que se encuentran luchando; además de cumplir con la iniciativa llamada Todos Marchamos, a través de la cual se dirigen a las calles a manifestarse pública y pacíficamente exigiendo justicia y libertad para los presos.

 

Con Información de Radio Televisión Martí

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top