Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Varios heridos tras derrumbe de edificio multifamiliar en la Habana Vieja

Noticias de Cuba

Varios heridos tras derrumbe de edificio multifamiliar en la Habana Vieja

Una mujer quedó atrapada bajo los escombros

Varios heridos tras derrumbe de edificio multifamiliar en La Habana Vieja

Varios heridos tras derrumbe de edificio multifamiliar en La Habana Vieja. (Fotos: Cubadebate y Héctor Valdés – Facebook)

Varias personas resultaron heridas y una mujer quedó atrapada bajo los escombros tras el derrumbe de un edificio multifamiliar ubicado en la calle Cuba entre Luz y Acosta, del municipio capitalino Habana Vieja.

De acuerdo con la publicación de Facebook del bloguero cubano Héctor Luis Valdés, el desplome se produjo la noche del miércoles.

Los medios oficiales reportaron los hechos sin detallar cuál es el número exacto de personas lesionadas, solo precisan que “un menor y dos adultos, sin lesiones aparentes, fueron trasladados a instituciones de Salud para exámenes más rigurosos, en tanto en el sitio permanecían activados los cuerpos de Rescate y Salvamento y del SIUM”.

“Ante la noticia del derrumbe, las autoridades de la provincia se personaron en la localidad”, informó Cubadebate.

Reacción de los cubanos en redes sociales

Usuarios de las redes sociales manifestaron su indignación ante los muchos derrumbes que dejan sin hogar a las familias cubanas.

Así en la publicación de Héctor Valdés, expresaron: “Hay  un solo responsable: El Comunismo. El cubano es demasiado trabajador y emprendedor como para permitir que su hogar se derrumbe, pero hay algo que jamás lo dejará prosperar y menos vivir dignamente y es el comunismo. Eso en ninguna parte del mundo ha funcionado ni funcionará”.

“Poco a poco todos irán cayendo. Dios mío La Habana está hecha pedazos y las casas de los dirigentes las remodelan cada vez que le da la gana a ellos”, comentó la internauta identificada como María Acosta.

Otra usuaria, llamada en Facebook como María Tamayo comentó: “Hasta cuándo la dictadura de Cuba va acabar con el pueblo? Mi gente abran los ojos, los Castros están acabando con nuestra Isla ¿acaso esto es socialismo? que pinga! es no veo soluciones con estos matadores de personas”.

Familia acaba de ocurrir un derrumbe de una edificación en La Habana Vieja , exactamente en la Calle Cuba y Acosta…

Publicada por Héctor Luis Valdés Cocho en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top