CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Varios lesionados en La Habana por choque entre un ómnibus y un taxi particular

Noticias de Cuba

Varios lesionados en La Habana por choque entre un ómnibus y un taxi particular

El siniestro tuvo lugar a la tarde en el cruce de la céntrica avenida Boyeros y la calle Conill, en el municipio Plaza de la Revolución

Accidente en La Habana

Accidente en La Habana, entre un ómnibus y un jeep particular (CIBERCUBA)

Varias personas resultaron heridas el domingo en La Habana, cuando un ómnibus que cubría la ruta 43 del transporte público impactó contra un jeep que funcionaba como taxi particular, informó el portal independiente CiberCuba.

El siniestro tuvo lugar a la tarde en el cruce de la céntrica avenida Boyeros y la calle Conill, en el municipio Plaza de la Revolución, y habría ocurrido por negligencia del chofer de la guagua, que chocó por el lado izquierdo al auto con capacidad para unas 10 personas.

Según el reporte, no se lamentó la pérdida de ninguna vida humana, pero sí se registraron numerosos heridos, entre ellos el chofer del jeep. Todos fueron trasladados hacia los hospitales más cercanos.

Testigos presenciales dijeron que la guagua se disponía a doblar en Boyeros, una de las más peligrosas en cuanto a circulación vial de La Habana, hacia la avenida Ayestarán cuando chocó contra el vehículo que iba rumbo hacia el Vedado.

La ruta 43 cubre el destino que va del municipio La Lisa hacia la Habana Vieja.

En esa misma zona, autoridades viales se habían visto obligadas a cerrar el tráfico en las avenidas Boyeros y 51, por un derrumbe ocurrido recientemente en un edificio multifamiliar que colapsó dejando un fallecido.

Unas 683 personas fallecieron y otras 7.730 resultaron lesionadas el año pasado en Cuba, donde la responsabilidad de la mayoría de los siniestros recae sobre todo al deteriorado estado de las carreteras, la falta de iluminación, el exceso de velocidad, la circulación de vehículos con un número mayor de pasajeros al autorizado y el incumplimiento del descanso del conductor en trayectos largos.

En la Isla, los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte y la primera en los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad. En los últimos seis años han fallecido en Cuba 4.446 personas en accidentes de tránsito (de ellos 265 niños y 779 jóvenes de 15 a 29 años). Estos siniestros se han saldado con 50.170 heridos.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top