Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Varios municipios de La Habana estarán sin agua por “reparaciones impostergables”

Noticias de Cuba

Varios municipios de La Habana estarán sin agua por “reparaciones impostergables”

Se restablecerá el servicio de agua paulatinamente

Suspenden servicio de agua en La Habana

El servicio se restablecerá de forma paulatina. (Foto: Aguas de La Habana-Facebook)

Varios municipios de La Habana presentarán afectaciones con el abasto del agua este lunes, debido a trabajos de mantenimiento en la zona oeste de la ciudad.

Durante este lunes, entre las 6:00 a.m y las 6:00 p.m., se interrumpirá el bombeo debido a “reparaciones impostergables en las conductoras en el campo de pozos de la fuente de abasto de Ariguanabo”, se lee en nota publicada por el periódico Tribuna de La Habana.

De tal forma, serán afectadas las siguientes zonas y repartos:

Municipio de Playa: Repartos Cubanacán, Atabey, Siboney parte de La Sierra, parte alta de Ampliación de Almendares, Querejeta y Miramar.

Municipio de La Lisa: Valle Grande, Guatao, Punta Brava, René Cabrera, XX Aniversario, Villapol, La Concepción, Juan de Dios Fraga, El Francés y Cuatro Caminos.

Municipio de Marianao: Hospital Militar y zonas aledañas al mismo.

“Una vez terminados estos trabajos de mantenimiento se restablecerá el servicio de agua paulatinamente, en sus horarios normales. Aguas de la Habana ofrece disculpas a los usuarios afectados por las molestias causadas”, dice el texto.

“Y para cuándo arreglarán el salidero en 9na y 44 que el viernes se rompió la válvula, No recibimos agua en toda la zona y todo el día era un mar de agua botándose por toda 44, 9na y 7ma. Mañana es día de recibir agua y por esta información habrá afectaciones en el suministro, entonces pregunto: cuántos días estaremos sin agua en esta zona?”, cuestionó Lourdes García, en los comentarios del artículo.

Este sábado, obras de la Empresa de Recursos Hidráulicos provocaron fallos en la estructura de un edificio en Lawton. Como consecuencia se vieron afectados una bodega y dos apartamentos de familia con un total de 6 personas.

Según Cubadebate, en ese momento se realizaban excavaciones en roca de más de 7 metros de profundidad. Esto, asegura el medio de prensa, junto a las fuertes lluvias de más de 60 milímetros que se produjeron provocaron los daños a la instalación.

La periodista cubana Maylin Legañoa, denunció a través de su cuenta de Instagram el daño a una calle en Lawton. En un video y varias imágenes se ve un grupo de viviendas en riesgo de caer a una zanja.

“Ese es mi barrio, Lawton. Todas las casas están en peligro de derrumbe… estaban haciendo un cambio de tuberías y se abrieron las calles, casas agrietadas… ¡Así amanece este barrio de La Habana! Cuba se cae a pedazos, se hunde ante los ojos de un régimen que insiste en culpar a un bloqueo externo, sin asumir sus propias responsabilidades”, escribió la presentadora de Telemundo 51.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top