Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Varios objetos de “Star Wars” serán subastados en Los Ángeles

Mundo

Varios objetos de “Star Wars” serán subastados en Los Ángeles

El sable láser de Luke Skywalker es uno de los más codiciados

Varios objetos de “Star Wars” serán subastados en Los Ángeles

Actor Mark Hamill interpretando a Luke Skywalker. (RT)

La mítica saga de “Star Wars” ha recaudado enormes cantidades de dinero en sus ediciones en taquilla de cine, pero las finanzas son aun más amplias si se cuentan los artículos que a modo de mercadeo se han vendido a lo largo de la historia.

Ahora llega el turno de subastar varios objetos que fueron realmente utilizados durante las filmaciones. Uno de esos artículos es el sable láser que usó Luke Skywalker en el primer filme: “Star Wars: una nueva esperanza”. Dicha arma fue empuñada por el actor Mark Hamill y diseñada por el escenógrafo ganador del Oscar Roger Christian.

La subasta se realizará en Los Ángeles y los organizadores creen que los fanáticos de la película podrían llegar a ofrecer más de 200.000 dólares.

Otro de los objetos más codiciados es el casco original de piloto TIE de la primera película de 1977, con un precio de salida de 50 000 dólares pero que también a criterio de los más avezados conocedores llegaría a alcanzar los 300.000 dólares.

La mayoría de la utilería y vestuarios utilizados en las filmaciones de la saga han sido vendidos, pero el récord de mayor precio lo tiene un droide completo R2-D2 que se vendió el año pasado por la escandalosa cifra de 2,76 millones de dólares.

La subasta estará a cargo de Profiles in History Hollywood y se celebrará del once al 14 de diciembre. Esta empresa también planifica sacar a la venta durante esos tres días otros objetos interesantes de la historia del cine estadounidense.

Entre ellos se pueden encontrar la cámara de alta velocidad de la compañía Industrial Light and Magic de George Lucas que fue usada en “El imperio contraataca”, “Los cazadores del arca perdida” y “E.T.”

 

Con información de Reuters

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top