fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Vas de compras al Dolphin Mall en Miami? ¡Cuidado con los caimanes!

Estados Unidos

¿Vas de compras al Dolphin Mall en Miami? ¡Cuidado con los caimanes!

Aumentan los avistamientos de caimanes en zonas urbanas de Florida

¿Vas de compras al Dolphin Mall en Miami? ¡Cuidado con los caimanes!

Graban a un caimán entrando al estacionamiento del Dolphin Mall (Foto: Periódico Cubano)

Los residentes de Florida deben extremar cuidado en estos días ante la aparición de caimanes en zonas urbanas motivados por su temporada de apareamiento.

El más reciente caso se registró en el Dolphin Mall de Miami cuando un enorme caimán estaba entrando en el estacionamiento convirtiéndose en una situación de peligro para los visitantes.

La cuenta de Instagram Only in Dade publicó un video de este hecho junto con el texto “Deberían cambiarle el nombre a Alligator Mall”.

Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, la temporada de apareamiento de dichos animales inició el pasado mes de abril y los meses de mayo o junio es cuando está más activa.

Las hembras depositan entre 32 y 46 huevos que tardan en eclosionar de 63 a 68 días, por lo tanto, los nacimientos se dan entre los meses de agosto y hasta inicios de septiembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ONLY in DADE (@onlyindade)

En dicha temporada los caimanes se vuelven muy territoriales desplazándose a los asentamientos humanos o volviéndose agresivos si se siente invadidos en lugares como los Everglades.

A principios del mes pasado, un joven que estaba pescando en dicha zona de Florida fue sorprendido por un enorme caimán que lo persiguió por varios metros adentro del pantano.

El pescador, con una cámara pegada al cuerpo, logró captar la persecución y también cuando el animal retrocedió para regresar al agua.

Los bomberos de Bonita Springs recibieron la visita de un caimán proveniente de una reserva que esta cercana a la base. Aunque pidieron ayudará a un trampero, al final decidieron ahuyentarlo para que regrese a su hogar.

Hace unas semanas, un hombre sobrevivió de milagro tras ser mordido por un caimán en la cabeza mientras buceaba en el río Myakka.

“Se sentía como si un barco navegara a 50 mph. Pero miro hacia arriba y el caimán estaba justo frente a mí, y nos miramos, ambos estábamos confundidos”, relató el buzo que terminó con una herida en la cabeza.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top