Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vaticano anunció nuevo beato venezolano y el pueblo celebra en medio de pandemia

Mundo

Vaticano anunció nuevo beato venezolano y el pueblo celebra en medio de pandemia

El nuevo beato José Gregorio Hernández fue conocido como el “médico de los pobres”

El papa Francisco autorizó por decreto elevar a beato al médico venezolano José Gregorio Hernández, quien por años el pueblo venezolano ha esperado llegue su santidad. Así lo anunció el viernes el cardenal Baltazar Porras.

El nuevo beato José Gregorio Hernández nació en el estado andino de Trujillo en 1864 y fue conocido como el “médico de los pobres” por sus obras al visitar a los enfermos en Caracas durante la gripe española, una de las últimas grandes pandemias del mundo. Hernández murió en 1919 al ser atropellado en una zona del norte de la capital venezolana.

Tras una causa de 71 años, a Hernández le fue reconocido por la iglesia la salvación de una niña, Yaxury Solórzano, que en 2017 recibió un disparo en la cabeza, tras un intento de robo. Los médicos dijeron que si lograba salvarse quedaría con discapacidad, pero a las pocas semanas salió caminando del hospital, de acuerdo con voceros de la iglesia venezolana.

“El papa Francisco ha firmado el decreto hoy, el cual eleva a beato al doctor José Gregorio”, dijo Porras en rueda de prensa, celebrando la gran noticia en medio de las circunstancias de esta pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top