Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

VAYK: la empresa de EEUU que pretende expandir su negocio de renta de casas en Cuba

Noticias de Cuba

VAYK: la empresa de EEUU que pretende expandir su negocio de renta de casas en Cuba

Según las proyecciones de la compañía, pretende aprovechar al máximo la flexibilización de la política de Biden hacia la Isla

VAYK la empresa de EEUU que pretende expandir su negocio de renta de casas en Cuba

Una casa de renta en Tarará fue restaurada con la ayuda de inversionistas a través de Vaycaychella. (Foto: Excelencias)

La empresa estadounidense Vaycaychella, Inc, comercialmente conocida como VAYK, anunció su intención de aprovechar al máximo la flexibilización de la política de Joe Biden hacia Cuba, para aumentar sus inversiones en el negocio de la renta de casas dedicadas al turismo.

El 16 de mayo pasado, el Departamento de Estado de los EEUU anunció que revocaría una serie de sanciones contra Cuba. La vuelta parcial a las medidas que estuvieron vigentes durante la administración de Barack Obama contempla la apertura de vuelos desde EEUU a varias provincias cubanas, el aumento de las remesas a ciudadanos cubanos y una iniciativa para mejorar el acceso de los empresarios cubanos a las microfinanzas.

Sobre este último tema están concentradas las estrategias de VAYK. La compañía pretende involucrar su tecnología alternativa de financiamiento de compra de alquileres vacacionales a corto plazo, en un programa diseñado para expandir una cartera existente de propiedades en Cuba, actualmente disponible en Airbnb y VRBO.

VAYK lanzó un negocio piloto de alquiler de vacaciones a corto plazo en Cuba, en las afueras de La Habana, en 2018. La compañía respaldó la renovación de diez propiedades de playa de estilo Art Deco construidas originalmente en las décadas de 1930 y 1940 que ahora funcionan como destinos vacacionales disponibles a través de Airbnb y VRBO. Desde entonces, VAYK ha agregado un pequeño hotel boutique en La Habana.

Dos inversores de Vaycaychella, uno de Canadá y el otro de Texas, invirtieron directamente en un socio cubano con el objetivo de ayudarlo a renovar casas en la zona residencial de Tarará. Luego serán rentadas y con ello el inversionista recuperará su dinero, mientras el propietario cubano también obtiene ingresos.

Según el medio Excelencias, cinco de esas casas fueron restauradas completamente y se alquilan a través de Airbnb, Hotles.com y Booking.com. Cinco más estarían por ser concluidas y listas para empezar a recibir vacacionistas.

El programa piloto de Cuba sirvió como modelo para el diseño y lanzamiento de la galardonada Aplicación de Financiamiento Alternativo (APP, por sus siglas en inglés) Peer-2-Peer de la compañía. A través de la misma se obtiene financiamiento para comprar propiedades vacacionales que generen ingresos.

Ahora VAYK quiere retomar con más fuerza el programa e iniciar una fase masiva que dé mayores oportunidades a inversionistas y emprendedores. Una de las novedades es que el financiamiento podrá emitirse en criptomonedas.

En enero de 2020, Vaycaychella fue adquirida por una empresa pública de micro capitalización cotizada en OTC Markets. El propósito de la adquisición tiene por objeto proporcionar a la compañía, acceso a los mercados de capital disponibles para las empresas públicas. En febrero, el director general de Vaycaychella, Bill Justice, fue nombrado director general de la empresa matriz de OTC Markets.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    12 junio, 2022 at 11:24 am

    Y por qué se prestan para esto empresas en estados unidos…cuando los cubanos carecen de vivienda y ahora por las lluvias muchos derrumbes…ojalá se les metan en las casas y se las desbataren y las ocupen los cubanos que están carentes de vivienda para ellos y sus hijos…cómplices de la dictadura…complices…merecen lo peor ¡Basta ya! ¡Libertad para Cuba! #SOSCuba #PatriayVida #LibertadParaCuba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top