Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vea las declaraciones de la cubana afectada por aduanera aprovechada

Estados Unidos

Vea las declaraciones de la cubana afectada por aduanera aprovechada

La mujer cubanoamericana ya está de vuelta en Miami

Vea las declaraciones de la cubana afectada por aduanera aprovechada

Juliana Lescaille, víctima de la corrupción en la aduana. (EFE)

Juliana Lescaille, es el nombre de la cubana a quien una oportunista aduanera le decomiso 100 CUC cuando se disponía a regresar a Miami, luego de una visita familiar.

El video del acto de decomiso se ha hecho viral en las redes al igual que los cientos de memes creados por la inventiva popular.

Hace solo unas horas Lescaille, publicó en su perfil de Youtube un video explicando su versión de los hechos, donde también hace mención a otros problemas que ha mantenido con la aduana durante sus viajes a la isla.

Al final la mujer expresa que siente temor por regresar a su país pues al término de la discusión la amenazaron con ponerla en una “lista negra” y de esta forma enfrentaría problemas con el control en fronteras.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    AGUSTIN

    30 diciembre, 2018 at 12:35 pm

    SI LOS ESTADOS UNIDOS ACEPTA AL CUBANO COMO REFUGIADO DEL SOCIALISMO, COMO ES QUE HAY TANTOS QUE APENAS LLEGAN YA QUIEREN IR DE TURISTAS A CUBA?

  2. Avatar

    Alberto

    30 diciembre, 2018 at 12:26 pm

    Yo creo que una persona que viaja 2 o 3 veces al mes a Cuba no va por ningún motivo familiar, solo va a hacer negocio con la desgracia del pueblo cubano, sino de donde sacas esos 10,000.00 dólares de que hablas. Todos sabemos del desparpajo de la aduana cubana, no es nada nuevo. Esos amigos tuyos que trabajaban en la aduana estoy seguro hacían lo mismo.

  3. Avatar

    Arturo

    29 diciembre, 2018 at 11:12 pm

    Penoso su caso sinembar precisemos. Uno puede sacar de Cuba 5000 usd sin problenas, la ley dice que puede sacar 2000 cup pero ningún CUC. Entonces fue totalmente legal el decomiso

  4. Avatar

    Jacinto

    29 diciembre, 2018 at 12:40 pm

    No me parece muy clara su historia, señora Lescaille, en este gran país quien vive de su trabajo no puede mandar todas las semanas maletas enteras de productos para Cuba pq la libra vale 10 dolares y mucho menos viajar 2 y 3 veces por mes.
    Conocemos de las atrocidades de la Aduana en Cuba pero me parece que usted tiene tejado de vidrio.

    • Avatar

      Roberto moya

      29 diciembre, 2018 at 4:43 pm

      Tiene usted toda la razon

  5. Avatar

    Raul gonzales

    28 diciembre, 2018 at 11:55 pm

    -Yo no creo que debas tener teoremas bien sentirte orgullosa ,es bueno para la reputación del departamento de aduanas este tipo de denuncias,
    -recuerdan cuando el caso de Ochoa .todos los delincuentes que trabajaban el el aeropuerto y como terminaron,? este es el punto. esta gente no representa al gobierno /ni al pueblo ni al partido nia nadie, estos son oportunistas que se aprovechan de la posición y de la situación de cuba, por tanto hay que denuciar ante las autoridades de cuba y de todo el mundo, para eso están las redes sociales .

  6. Avatar

    Roberto moya

    28 diciembre, 2018 at 6:09 pm

    Tus amigos aduaneros hacia los mismo, hoy te tocó a ti porque al final al que hierro mata a hierro muere y el que nada debe nada teme, detrás de tu historia muchos cabos sueltos y por eso nada podías reclamar ni defender, falta de ética y de profesionalismo existe en todo el pais y nada de tu comentario es nuevo

    • Avatar

      Yohan Garcia

      30 diciembre, 2018 at 11:43 pm

      Yo tengo tantas ganas de que exterminen por completo a las mencionadas”MULAS”porq lo que tienen es un abuso con los cubanos de ese pais,aqui compran un blumer en un dólar y alla lo venden en casi 20$ dolares,es un atropello lo que hacen y por eso estoy totalmente de acuerdo que el govierno de cuba los extermine,pero tambien reconosco que esos HP de la aduna cu ana son todos unos malditos ladrones esos comunistas de mierd… A quines tanto odio,en los casi 20 años que tengo en USA solo he ido una ves y me trataron horrible,como si fuera un delincuente y todo por ver si me sacaban algo de dinero o quitarme algo,pero les salio muy mal y asta les dije que eran unas “sanguijuelas chupasangre”,por eso jamas regrese a cuba,malditos comunistas?????????

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top