Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vecina intenta evitar el desalojo de dos ancianos en Bayamo gritando que ama a Fidel Castro

Noticias de Cuba

Vecina intenta evitar el desalojo de dos ancianos en Bayamo gritando que ama a Fidel Castro

El OCDH, con sede en Madrid, denunció el hecho a través de un video divulgado en las redes sociales en el que aparecen vecinos de la ciudad recogiendo firmas para evitar el desalojo

desalojo-en-Bayamo

Captura de pantalla del video que muestra la colecta de firmas para evitar el desalojo (OCDH/INSTAGRAM)

Al menos tres personas, dos de ellas de la tercera edad, fueron desalojadas de su vivienda en Bayamo, al oriente de Cuba, pese a esfuerzos de los vecinos por impedir la orientación de la policía, informó este lunes el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

El OCDH, con sede en Madrid, denunció el hecho a través de un video divulgado en las redes sociales en el que aparecen vecinos de la ciudad recogiendo firmas para evitar el desalojo de los ancianos, quienes también presentan problemas de salud.

Según dicha organización, la vivienda que el Gobierno expropió se encuentra ubicada en la calle Masó entre Mardonio Echavarría y Manuel Pedreira de Bayamo, provincia Granma. Los residentes de la misma llevaban más de una década habitando el lugar.

“A Bebo no hay quien lo saque de aquí”, dice uno de los vecinos en el video, mientras se escucha que otra persona comenta: “pero lo quieren sacar”, y el mismo hombre contesta: “pero no pueden”.

Otra vecina, al parecer en un esfuerzo por persuadir a las autoridades, gritó en voz alta y con tono irónico en medio de la calle: “¡Uh, ah, Bebo no se va! ¡Estamos en Cuba, donde estamos todos los cubanos revolucionarios que amamos a Fidel!”.

La mujer exclamó segundos después “aquí en Cuba no puede haber desalojo”.

Pero a juzgar por la denuncia del OCDH, sí hubo desalojo. Funcionarios del Gobierno y de la Vivienda, así como agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) sacaron a la fuerza a los residentes en ese barrio de Bayamo.

La organización, que viene registrando las violaciones a los derechos humanos en la Isla desde el año 2009, no detalló las razones detrás del desalojo, ni divulgó las identidades de los afectados o responsables.

El OCDH se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Asociaciones y en el Registro de ONGD de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); y está integrada fundamentalmente por ex prisioneros de conciencia cubanos, pertenecientes al ‘grupo de los 75’, por miembros de la Asociación Damas de Blanco y otros activistas cubanos de Derechos Humanos en Cuba y el exilio.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joel

    19 marzo, 2019 at 3:54 pm

    Si ama a Fidel , bueno , que se joda , nadie adora asi Al Diablo sin pagar por Las consecuenciaz

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top