ESTADOS UNIDOS
Vecino de Hialeah es arrestado por ocasionar grave accidente en estado de ebriedad
Entre las víctimas de este caso se encuentra un bebé de cinco meses

Didier Duran Peña enfrenta diferentes cargos por causar lesiones corporales graves. (Foto © Archivo del condado de Miami-Dade)
Un hombre de Hialeah fue arrestado ayer miércoles por ser el presunto responsable de un accidente de tránsito que dejó a tres personas con heridas graves, entre ellas a un bebé recién nacido.
Según un reporte policial compartido por Local 10, el sospechoso, identificado como Didier Duran Peña, de 45 años, no detuvo su vehículo cuando un semáforo le marcaba la luz roja. Su infracción de tránsito se debió a que se encontraba en estado de ebriedad.
El hecho ocurrió el pasado 22 de julio, cuando el detenido conducía una Dodge Grand Caravan blanca del año 2019. Las víctimas de este suceso iban a bordo de un Nissan Altima del año 2016.
Testigos y las imágenes de CCTV confirmaron que Duran Peña no respetó la luz del semáforo cerca de la intersección de West Eighth Avenue y West 29th Avenue, causando la colisión poco antes de las 8:30 p.m. de esa noche.
La policía reportó que el conductor del Altima sufrió una contusión pulmonar y una grave laceración del bazo. El pasajero delantero presentó múltiples fracturas de costillas y acumulación de líquido abdominal, mientras que el bebé en el asiento trasero también sufrió múltiples fracturas de costillas.
Los elementos del Cuerpo de Bomberos de Hialeah que respondieron al lugar del accidente notaron un “fuerte olor a alcohol” en Duran Peña, además presentaba “ojos rojos y vidriosos y tenía dificultad para hablar”. Mientras los rescatistas desarrollaban sus labores, él admitió haber consumido varias cervezas más temprano ese día, aunque no pudo precisar la cantidad exacta.
Tras el accidente, el hombre fue trasladado al Hospital de Hialeah, donde se ejecutó una orden de allanamiento para extraerle sangre. Las pruebas confirmaron que estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente.
Los registros de la cárcel muestran que enfrenta tres cargos por conducir bajo la influencia del alcohol y causar lesiones corporales graves. Hasta el jueves, se encontraba detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, con una fianza fijada en 30.000 dólares (USD).
A fin de disminuir la probabilidad de conducir bajo la influencia del alcohol, Florida aplica la Ley de Consentimiento Implícito, lo que significa que todos los conductores deben someterse a un análisis de sangre, orina o prueba de aliento si un oficial lo solicita. Negarse a hacerlo resulta en la suspensión inmediata de la licencia de conducir por un año.
Según las leyes del estado naranja, cualquier persona que cause lesiones corporales graves mientras maneja en ese estado es culpable de cometer un delito grave de tercer grado, cuyas sanciones por lesionado son hasta 5.000 dólares de multa y hasta 5 años de privación de la libertad.
