Noticias destacadas

Vecino de Hialeah muestra una bandera de EEUU y su pasaporte antes de ser arrestado

Orlando Pablo Taboada estuvo involucrado en una persecución por varias calles en Bal Harbour
Vecino de Hialeah muestra una bandera de EEUU y su pasaporte antes de ser arrestado (1)
Orlando Pablo Taboada permanece detenido sin derecho a fianza por sus cargos graves. (Foto © Archivo del condado de Miami-Dade)

Una persecución policial en Bal Harbour terminó con un vecino de Hialeah, que conducía en sentido contrario, mostrando su pasaporte y agitando una bandera de Estados Unidos. Según Local 10, el sospechoso se encuentra identificado con el nombre de Orlando Pablo Taboada, de 53 años.

La persecución comenzó poco después de las 8:00 a.m., cuando las autoridades de Bay Harbor Islands alertaron sobre un conductor que viajaba en sentido contrario por la calle 96 hacia Bal Harbour.

Agentes lograron ver a Taboada cambiando bruscamente de carril mientras ponía en riesgo la seguridad de los transeúntes y otros conductores. Un oficial intentó detenerlo, pero el sospechoso hizo caso omiso y continuó acelerando e invadiendo el tráfico en sentido contrario.

La persecución llevó a Taboada a maniobrar hacia un área restringida, utilizada por peatones y visitantes de la playa, además de un sitio de construcción cercado.

Vecino de Hialeah muestra una bandera de EEUU y su pasaporte antes de ser arrestado 5
Ficha de arresto de Orlando Pablo Taboada en el condado de Miami-Dade. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

En determinado momento, terminó rodeado de patrullas y dio marcha atrás mientras impactaba a dos unidades, una de Bal Harbour y otra de Surfside. A pesar de estar atrapado en la arena, el conductor continuó pisando el acelerador, ignorando las órdenes de los oficiales.

Finalmente, los agentes se acercaron al vehículo y vieron al conductor agitando su pasaporte y una bandera estadounidense, acto que sorprendió a los oficiales presentes en la escena.

Los agentes, al no lograr que Taboada saliera de la unidad, usaron una pistola Taser en tres ocasiones debido a su resistencia al arresto. Finalmente, fue sacado del vehículo y trasladado al Centro Médico Mount Sinai para ser atendido antes de ser llevado a la cárcel.

Taboada se encuentra detenido sin derecho a fianza y enfrenta seis cargos graves, entre ellos agresión agravada a un agente del orden público, huida y elusión a alta velocidad. Hasta la tarde de este lunes, el referido sujeto permanecía detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Las sanciones por una persecución vehicular o por huir de la policía a alta velocidad en Florida varían según la gravedad del incidente. Estas pueden incluir la suspensión de la licencia, multas que pueden ascender a miles de dólares, o incluso una condena de hasta 30 años de prisión y la revocación de la licencia por más de tres años en caso de lesiones o muerte.

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Noticias destacadas

- Advertisement -

Últimas noticias

- Advertisement -

Suscríbete al boletín

- Advertisement -