SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vecinos capturan a un ladrón de celulares en el Reparto Eléctrico de La Habana

Noticias de Cuba

Vecinos capturan a un ladrón de celulares en el Reparto Eléctrico de La Habana

Los ciudadanos rodearon al delincuente y le gritaron insultos como: “Descarado, arrebatador y abusador”

Ladrón en La Habana

El individuo fue atrapado y expuesto en redes sociales por los vecinos (Collage: Blanca Vegas – Captura de Facebook)

Otra vez, fue el pueblo quién dio fin a las actividades delictivas de un ladrón. Últimamente, las situaciones de violencia y hurto en La Habana han aumentado y ante la demora de la policía en resolver los casos, los vecinos deciden tomar la justicia por su mano.

Así lo muestran los videos que circulan por las redes sociales donde se ve a un grupo de personas custodiando a un delincuente que acababan de capturar. Los hechos ocurrieron en el Reparto Eléctrico, del municipio Arroyo Naranjo, y el apresado, ya había actuado en otras ocasiones en la misma zona.

En las grabaciones se observa cómo todo el barrio espera a los patrulleros, mientras vigilan porque el acusado no se vaya. Al parecer, el delito principal de este señor era arrebatar teléfonos móviles a cualquiera y en cualquier horario. Aunque también robaba otro objeto de valor que las personas llevaran consigo.

De igual manera, los vecinos tomaron fotos y videos del hombre para alertar sobre lo ocurrido en las plataformas digitales. Y así, evitar que este bandido vuelva a cometer los mismos hechos.

Con esposas en las manos y sentado en el patio de una de las casas, se ve al delincuente rodeado por ciudadanos de la comunidad de todas las edades. “Descarado, arrebatador y abusador”, así calificaron al hombre mientras la policía lo traslada del lugar.

De inmediato, comenzaron las reacciones en el post y las muestras de indignación hacia el criminal. “Uno menos en la calle. Manada de vagos que quieren vivir a costa del sudor de los otros”; “Que bueno que lo cogieron, felicidades a esa gente”; “Que buen trabajo el de los vecinos”; “Hicieron muy bien los vecinos del reparto, en la unión está la fuerza”; “Que vergüenza”; “No es fácil, robándole el esfuerzo a otros”, son algunos de los comentarios que aparecen en la publicación.

El grupo de Facebook ‘Gente del Reparto Eléctrico’, donde aparecieron las imágenes de lo sucedido, se dedica a denunciar situaciones del día a día del cubano y exigir una respuesta a las autoridades pertinentes.

Las colas para comprar comida, las calles sin arreglar por años en la comunidad, los basureros que nunca recogen, la búsqueda de medicamentos por el mercado informal, por su ausencia en las farmacias, y tantas otras problemáticas de la Cuba actual, son parte de sus críticas diarias.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top