Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Vecinos de La Habana atrapan a un ladrón que robó un celular a una joven madre

NOTICIAS DE CUBA

Vecinos de La Habana atrapan a un ladrón que robó un celular a una joven madre

Varias personas persiguieron al sospechoso hasta atraparlo con el móvil en las manos

Vecinos de La Habana atrapan a un ladrón que robó un celular a una joven madre

Presunto ladrón de La Habana fue atrapado por arrebatarle el teléfono móvil a una joven madre. (Collage: Ricardo Mena – Facebook)

Transeúntes en los alrededores de la calle Genaro Sánchez, en La Habana, reaccionaron de inmediato para detener a un sujeto que asaltó a una joven madre con su niña, informó en Facebook Ricardo Mena, un trabajador de la Empresa Eléctrica en la capital cubana.

El usuario relató que el presunto ladrón arrebató un celular a la mujer y agredió a la menor. Este acto desató un alboroto que puso en alerta a Mena y otras personas, quienes comenzaron la persecución del hombre.

“Cuando escuché los gritos salí corriendo, junto a otras personas, detrás del sujeto que había cruzado la línea del tren. Fui tras él hasta que un ciudadano lo detuvo y ahí le pudimos quitar el teléfono móvil”, manifestó el internauta, quien agarró el aparato y se lo devolvió a la madre.

Advertisement

Al publicar un par de fotografías del sospechoso, Mena dijo que este hombre ha sido detenido en otras ocasiones por el mismo delito. En los comentarios de su publicación mencionó que momentos después aparecieron agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y procedieron con el arresto.

Varios usuarios expresaron su reconocimiento a las personas que participaron en la captura del presunto ladrón con el único fin de ayudar a una madre inocente. Asimismo, se lamentó el incremento de la inseguridad en el territorio cubano.

Advertisement

“Es una pena que, en nuestro país, tan tranquilo y seguro como era antes, ahora estamos con bastante delincuencia, esto no tiene nada que ver con política, ni escasez, tiene que ver con humanidad”, dijo la cibernauta Milca Mir.

“Miren a ese muchacho joven, no tiene ni cara de delincuente, pero evidentemente lo es, es capaz de agredir a una mujer con una niña en brazos por quitarle un móvil, ¿A dónde vamos a parar?”, agregó.

La falta de una estrategia integral para combatir la delincuencia provoca que varias zonas de la Isla sean inseguras y, por lo tanto, escenarios de diferentes delitos, algunos catalogados como graves.

Advertisement

Varias personas desaparecidas han resultado ser víctimas de homicidios relacionados con robos. Uno de los casos más impactantes fue el asesinato del profesor Santiago Diosdado Morgado.

El cadáver del docente fue hallado en un pozo de Sancti Spíritus, atado a un metal. Días después, las autoridades comunistas confirmaron que unos jóvenes lo mataron en una emboscada para robarle su motocicleta y venderla en 200 mil pesos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top