ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vecinos de Miami incómodos con ritos de “santería” en el Tropical Park

Estados Unidos

Vecinos de Miami incómodos con ritos de “santería” en el Tropical Park

Habitantes de Miami señalan que respetan las prácticas religiosas, pero que éstas no deben perjudicar al resto de las personas

Presencia de animales muertos en el Tropical Park molesta a los vecinos de Miami.

Presencia de animales muertos en el Tropical Park molesta a los vecinos de Miami. (COLLAGE DE PERIÓDICO CUBANO)

Varios vecinos de Miami, principalmente deportistas, que frecuentan el Tropical Park realizaron una denuncia ante el diario Miami Herald para manifestar su molestia y desagrado con el recurrente hallazgo de restos de animales y sangre, que se vinculan con las prácticas de rituales de santería en el sector.

Uno de los parques más populares dentro del condado de Miami Dade es el Tropical Park, ya que cuenta con amplio espacio y su ubicación es bastante céntrica; por lo que numerosas personas del sector acuden para realizar sus habituales jornadas de ejercicio, especialmente hacia el área donde se ubica una colina empinada donde entrenan las personas que buscan un ejercicio más exigente.

Precisamente en la mencionada colina, se ha presentado de manera repentina el incremento de la presencia de restos de animales que presuntamente están vinculados con prácticas de rituales de santería o de brujería.

Una mujer de la comunidad, Caroline Galvin, comentó en el señalado medio que el más reciente hallazgo se trató de una lengua de cortada; expresando con disgusto: “Cualquiera pudo haberse tropezado con esa lengua”.

Galvin afirma que en la concurrida colina, además de la lengua de ganado también han hallado cabras, pollos, palomas, gallos, cerdos muertos; y partes de sus cuerpos dispersas por el sitio.

La vecina, que ha visitado este parque para caminar durante los últimos 40 años, continúa su queja diciendo: “Encontré una bolsa con patas de gallo que sobresalían y recipientes de plástico llenos de sangre. Mis vecinos encontraron una lengua clavada en un árbol… Es perturbador ver estas cosas a plena luz del día. ¿Cómo se lo explico a mis nietos? Soy respetuosa con cualquier religión, pero no cuando estás realizando tus rituales en un lugar público”.

Una antropóloga conocedora de la santería, y además profesora jubilada del Miami Dade College, explicó al diario Miami Herald que este rito de la lengua cortada es realizado con la creencia de que se logrará silenciar a un enemigo o a un chismoso.

Galvin afirma que la evidencia de sacrificios animales y este tipo de rituales en otra época se podía apreciar en el parque, pero que en los últimos años ha aumentado de una manera alarmante, perjudicando a las personas que acuden a este sector del parque para hacer sus ejercicios.

Al describir el insalubre panorama, Galvin comenta: “Las cosas podridas pueden permanecer allí durante días, cubiertos de moscas porque nadie quiere tocarlas excepto los buitres… El otro día, un entrenador no dejaba que sus niños corrieran a la cima porque temía lo que encontrarían”.

Sin dudas esta situación debe ser controlada, y tanto Galvin como otros vecinos se encuentran molestos e incómodos, por lo que exigen que las autoridades competentes intervengan y aporten una solución oportuna; aclarando que “Todos tenemos nuestros ritos, pero deben ser observados en privado”.

 

Con Información de Cuba en Miami

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    mario clavero

    9 abril, 2019 at 10:31 pm

    Éste país persigue y sanciona la crueldad animal y todos esos animales sufren tal sacrificio. Además estos restos de animales pueden crear enfermedades por lo q mas adecuado es habilitar un lugar para q los creyentes de esas religiones puedan depositar esos desperdicios sin crear problemas sanitarios o perseguir fuertemente estas prácticas. Si analizamos lo concerniente a la crueldad animal, la última propuesta sería la más aconsejable

  2. Avatar

    Heriberto Garcia Pereira

    8 abril, 2019 at 4:59 pm

    En Miami,varios vecinos -principalmente deportistas- que frecuentan el Tropical Park, informaron al diario Miami Herald, su molestia y desagrado por el recurrente hallazgo de restos animales y sangre, vinculados a prácticas rituales de santería.

    • Avatar

      El suave

      9 abril, 2019 at 12:26 am

      Quien te pregunto?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top