Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Vecinos de Santiago de Cuba recogen latas de malta caídas desde un camión

NOTICIAS DE CUBA

Vecinos de Santiago de Cuba recogen latas de malta caídas desde un camión

El producto se ha vuelto sumamente caro y únicamente se venden en Mipymes o tiendas oficialistas

Vecinos de Santiago de Cuba recogen latas de malta caídas desde un camión

Varias personas recogieron latas de un producto que se ha vuelto impagable por los bajos salarios. (Foto © Yosmany Mayeta Labrada – Facebook)

Alrededor de las 2:20 de la tarde de ayer miércoles, un camión de la empresa Cimex vivió un incidente en las calles de Ferreiro, en la ciudad de Santiago de Cuba. Mientras transportaba un cargamento de malta, una de las puertas del vehículo se abrió inesperadamente, provocando la caída de varias cajas del codiciado producto a la vía pública.

El periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada compartió fotografías de este momento, en las que se ve a algunos transeúntes levantar las latas y tomar un producto que no pueden pagar por los bajos salarios.

Según una seguidora del comunicador, el hecho ocurrió cerca de La Melipona, una tienda ubicada en Ferreiro, conocida por ser un punto de referencia en la zona debido a su cercanía a varias paradas de autobuses y a la entrada del barrio Vista Alegre.

Este vecindario alberga grandes mansiones y las casas de visita de los dirigentes de la cúpula comunista, convirtiéndolo en un área de alta importancia política y social en Santiago de Cuba.

La malta es una bebida que ha sido casi prohibida para los cubanos durante muchos años debido a su alto valor en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y tiendas del oficialismo.

Decidirse a disfrutar de esta bebida implica un gasto considerable para la mayoría de los cubanos, llegando incluso a representar la mitad de un salario mensual completo, e incluso, para aquellos jubilados, podría significar un desembolso equivalente a su chequera mensual.

La escasez de alimentos ha provocado que cubanos protagonicen escenas como la vivida en esta ocasión para tratarse de llevar a casa algo de comida. En febrero de este año, varios residentes de manera desesperada recolectaron aceite vegetal que se había derramado por accidente en el piso.

El incidente tuvo lugar durante la distribución mensual del producto en la Bodega La Internacional, situada en la Rotonda de Artes y Oficios, en Santiago de Cuba, según informó en Facebook Mayeta Labrada.

Las imágenes capturadas muestran a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, e incluso motoristas, acercándose con botellas plásticas para recoger el aceite que se encontraba en el suelo.

A pesar de que el aceite derramado podría estar contaminado con tierra u otros residuos, las personas no dudaron en recogerlo. Su necesidad era tan apremiante que el potencial riesgo para la salud pasaba a un segundo plano frente a la posibilidad de obtener un recurso tan escaso.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba