Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vecinos en La Habana piden justicia, acusan a policías cubanos de violar a dos menores

Noticias de Cuba

Vecinos en La Habana piden justicia, acusan a policías cubanos de violar a dos menores

Los presuntos violadores subieron a las menores a la patrulla con la excusa de llevarlas a la unidad policial por estar en la calle tan tarde

Familia de una de las víctimas relatando la historia.

Vecinos en La Habana piden justicia, acusan a policías cubanos de violar a dos menores (CUBANET/YOUTUBE).

Dos agentes de la Policía de Cuba están siendo acusados por vecinos de Marianao en La Habana, por presuntamente abusar de dos adolescentes que interceptaron en una avenida de ese municipio.

La supuesta violación denunciada por las víctimas habría ocurrido este jueves por la noche, según explicaron las víctimas a CubaNet.

“Íbamos para Pogolotti a un mandado de mi mamá, para recoger unas cosas que mi padrastro le iba a mandar a mi hermano. Cuando íbamos bajando por la plaza, viene subiendo la patrulla y nos piden carnet”, testificaron.

Al ser abordadas, las jóvenes indicaron que eran menores de edad y por lo tanto aun no tienen carnet.

“Entonces ellos nos dicen: ‘bueno ustedes van presas con 3000 pesos de multa, y cuando lleguen a la unidad ustedes llaman a sus madres’”, relató una de las víctimas.

Las jóvenes se asustaron con la alta suma de la multa, comenzaron a llorar y le pidieron a los agentes que no las llevaran detenidas pues su familia no tenía cómo pagar semejante multa.

No obstante, los oficiales las subieron al auto patrulla y les dieron varias vueltas con la falsa promesa de liberarlas después, pero que sin embargo les harían entender por qué las menores de edad no podían estar en la calle a esa hora.

“Nos llevaron por el Palmar, por ahí para abajo, por una finca que yo nunca, jamás en mi vida había ido”, contó la joven entre lágrimas.

La joven indicó que llegaron a un monte y ahí el oficial que manejaba sacó a su amiga del vehículo, supuestamente para que tomara aire.

Sin embargo, relata que ahí fue cuando los oficiales agredieron sexualmente a su amiga y que uno de ellos entró después al vehículo con ella y la violó en uno de los asientos.

De acuerdo con la adolescente, tras lo sucedido ambas fueron abandonadas cerca del estadio del Palmar, en el mismo municipio.

“El guardia le dio el número de teléfono a mi amiguita y el otro me dijo que lo disculpara por lo que había pasado”, indicó.

Denuncia sin atender indigna a los vecinos

La madre de la adolescente que narró los hechos interpuso una denuncia en cuanto se enteró de lo sucedido, pero asegura que pese a la delicadeza de la situación, fue maltratada en la estación policial.

“Se demoraron cantidad en atendernos. Cuando les dio la gana nos dijeron que ellas iban a ir para medicina legal y que después íbamos a ir al lugar de los hechos… dijeron que nos iban a llamar por teléfono a ver como proseguía esto, porque ellos dos eran oficiales de la policía”, explicó la mujer.

La inacción de las autoridades ante una acusación de esa naturaleza desató la ira de los vecinos de Indalla, un asentamiento irregular en Marianao, quienes salieron a protestar.

A pesar de la cuarentena para prevenir el contagio de COVID-19, decenas de personas salieron a las calles para mostrar su solidaridad a las menores ante la presunta violación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top