Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Velocista cubano Reynier Mesa rompe sus marcas personales en 100 y 200 metros

Deportes

Velocista cubano Reynier Mesa rompe sus marcas personales en 100 y 200 metros

Al pedir la baja del deporte cubano, el atleta que había clasificado para el Mundial de Eugene no podrá participar

Velocista cubano Reynier Mesa rompe sus marcas personales en 100 y 200 metros

Mena nació en La Habana el 21 de noviembre de 1996 y en 2013 ya ganaba la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo. (Foto: Facebook-Milan Ruzic)

El velocista cubano Reynier Mena está registrando nuevas marcas personales en su carrera deportivas en vísperas del Mundial de Atletismo en Eugene, Estados Unidos, al cual clasificó hace meses, pero que no podrá asistir por solicitar la baja del deporte oficialista cubano.

Este fin de semana, en el mitin de Resisprint International de la ciudad suiza La Chaux de Fonds, logró bajar de los 10 segundos en los 100 metros planos. Con ello se convirtió en apenas el tercer atleta cubano de toda la historia que logra bajar los 10 segundos, solo por detrás de Silvio Leonard (9.98 s) y Roberto Skyers (9.98 s).

Unas horas después y en el mismo escenario, logro parar el cronómetro en los 19.63 segundos durante la carrera de los 200 metros. Este resultado constituye récord nacional para la Isla, pero no será homologado, pues ahora el deportista compite por el club Benfica de Portugal.

Hasta el momento el resultado oficial que reconoce el Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder) es la marca de 20.02 de Roberto Skyers.

Además, la marca del joven de 25 años, es el tercer mejor registro de la temporada, pues solo otros dos hombres han logrado cosa semejante: Erriyon Knighton (19.49 s) y Noah Lyles (19.61 s).

Las incongruencias dentro del sistema deportivo cubano y en especial la dirección del atletismo, ha hecho que en los últimos años varios de los mejores exponentes de la pista y el campo se hayan marcado del país.

Con ello, la nación se priva de que sus hijos más destacados las representen, aunque no quita el orgullo que los aficionados al deporte sienten por todo cubano que sobresalga en la actividad atlética sin importar los colores que defienda.

Mena nació en La Habana el 21 de noviembre de 1996 y en 2013 ya ganaba la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, cuando corrió 10.37 en los 10 metros planos. También ganó el bronce en los 200 metros, con un tiempo de 20.79 segundos, tras el jamaicano Michael O’Hara y el brasileño Vítor Hugo dos Santos (plata con 20.67 segundos).

Desde entonces su progresión ha sido vertiginosa, sobre todo desde que rompió con las cadenas del Inder y fue acogido por el club Benfica.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top