DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Velocista Omara Durand es nominada a los Premios Laureus

Deportes

Velocista Omara Durand es nominada a los Premios Laureus

La atleta paralímpica tuvo un año 2019 lleno de buenos resultados competitivos

La santiaguera Omara Durand que compite en las carreras de atletismo para discapacitados débiles visuales fue tomada en cuenta para los Premios Laureus 2020, que reconocen a los mejores deportistas del año precedente, según informa el portal web de los premios.

Durand tuvo un excelente año 2019 y siguió reafirmándose como la recordista mundial en los 100, 200 y 400 metros planos de la categoría T-12. Durante este periodo de evaluación la cubana ganó estas tres distancias de forma inobjetable en el Campeonato Mundial celebrado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y meses antes hizo lo mismo en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú.

En la categoría de atletas discapacitados aparecen nominadas junto a Durand, la campeona holandesa de tenis en silla de ruedas Diede de Groot, la esquiadora y ciclista paralímpica estadounidense Oksana Masters, la paratriatleta holandesa Jetze Plat, la estrella suiza de la maratón Manuela Schär y la paranadadora británica Alice Tai.

En cuanto a los atletas convencionales los principales aspirantes al galardón son el tenista español Rafael Nadal; el británico Lewis Hamilton, corredor de Fórmula Uno; el futbolista argentino Lionel Messi, el motociclista español Marc Márquez, el golfista estadounidense Tiger Woods, y el maratonista kenyano Eliud Kipchoge. Este último se convirtió durante el año que paso en el primer ser humano que baja de dos horas cuando se corre una maratón.

Por su parte las atletas femeninas nominadas son la gimnasta estadounidense Simone Biles, campeona en Stuttgart; Allyson Felix (USA) y Shelly-Ann Fraser Pryce (JAM), de atletismo, y la futbolista Megan Rapinoe (USA).

En relación a los equipos del año fueron nominados la selección nacional de baloncesto de España, el club de baloncesto Raptors (primera franquicia canadiense en ganar la NBA de Estados Unidos), el elenco femenino de fútbol de Estados Unidos, el Liverpool F.C. del fútbol en Inglaterra, la escudería Mercedes de automovilismo, y la selección de rugby de Sudáfrica.

Los Premios Laureus World Sports son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva. Fueron entregados por primera vez en el año 2000, los ganadores son escogidos por los 42 miembros de la Academia, ex-deportistas de élite de reconocido prestigio.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top