Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tercer oro para Omara Durand en el Mundial de paratletismo

Deportes

Tercer oro para Omara Durand en el Mundial de paratletismo

La sensacional atleta cubana completó la hazaña por tercer mundial en su carrera deportiva

Tercer oro para Omara Durand en el Mundial de paratletismo

Tercer oro para Omara Durand en el Mundial de paratletismo. (CUBADEBATE)

Este martes 12 de noviembre la atleta cubana Omara Durand se colgó a su cuello la tercera medalla de oro del Campeonato Mundial de Paratletismo que tiene por sede a Dubai.

La santiaguera se alzó con la primera posición de la carrera de 200 metros planos en la categoría T12 (débiles visuales profundos) junto a su guía Yunior Kindelán. Esta medalla se une a la lista interminable de la cinco veces campeona paralímpica y lo hizo en solo 23.57 segundos, que constituyó la mejor marca del año.

En esta modalidad la cubana es dueña de la cota del orbe con 23.03 segundo, igualmente logrados en los olímpicos de Rio. De lograr su tercer oro igualaría la hazaña de Christchurch 2011, Doha 2015 y Londres 2017, la cual solo se vio interrumpida por su periodo de maternidad realizado en durante la cita de Lyon 2013.

Para la segunda plaza quedó la española Adiaratu Iglesias (24.31), al tiempo que el bronce fue a parar al cuello de la ucraniana Oksana Boturchuk (24.44). Durand ya había ganado los otros dos eventos donde intervino, los 100 y 400 metros planos.

Omara devoró el hectómetro en 11.66 y la vuelta al cuadro en 52.85 segundos para mantener su invicto en este tipo de certámenes desde la edición de Christchurch, Nueva Zelanda, en el año 2011.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top