fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vendedor de ajos recibe una exagerada multa de miles de pesos por no tener la patente

Noticias de Cuba

Vendedor de ajos recibe una exagerada multa de miles de pesos por no tener la patente

“¿Hasta cuándo van a andar por la calle con un talonario elaborado por represores?”

Vendedor de ajos recibe una exagerada multa de miles de pesos por no tener la patente

Vendedor de ajo en Cuba tiene que pagar una multa de miles de pesos. (Collage: Facebook)

Autoridades de la Isla multaron a un vendedor de ajos, de unos 70 años, con la exagerada cantidad de 8.000 pesos, porque no tenía la patente para realizar este tipo de trabajo.

“Hoy en la mañana escucho una voz pregonando ajo, llamé y le compré a este señor, cuando estaba pagando se le salieron las lágrimas de los ojos, le pregunto qué pasa y me cuenta que por no tener patente le impusieron una multa, que él creía de 800 cup y cuando veo la tarifa es de 8.000 pesos”, manifestó un usuario al compartir fotografías de la multa y el afectado.

El internauta lamentó que las autoridades no comprendan que el vendedor es un hombre con muchos años encima tratando de ayudar a su familia, trabajando para poder comer algo y sobrevivir ante la crítica situación en el país.

El hecho motivó al cibernauta a publicar una reflexión en el grupo de Facebook Revolico Las Tunas para denunciar los abusos que viven los cubanos ante la falta de libertades y permisos en la Isla.

“Primero que todo quiero llamar a meditar a los inspectores que sé que están cumpliendo con su trabajo y tienen un jefe, ¿Dónde está la justicia de todo ese cuerpo?, son símbolo de soborno y represión, no de equilibrio, no sé cómo es posible no tener corazón ni sentimientos e imponer una multa de tan alto precio, quizás este señor nunca ha visto ese monto en sus manos”, agregó.

Asimismo, preguntó a los inspectores: “¿Hasta cuándo van a andar sin corazón por la calle con un talonario elaborado por represores? La culpa es de ustedes que ejercen ese vergonzoso puesto, esto me da una mezcla de dolor con impotencia y cólera”.

El usuario llamó al pueblo cubano a no dejarse manipular y pidió que no se obedezca a una estructura represora que impone elevadas multas.

“¿Dónde están los dirigentes que nos enseñan de forma subliminal que el enemigo no está a 90 millas, sino a 90 centímetros? Sí, nosotros mismos somos nuestros enemigos con la dura tarea de sobrevivir cada uno como pueda, por favor ¡conciencia, humanismo, solidaridad!”, añadió.

El usuario finalizó su texto señalando que el inspector que impuso la multa está identificado bajo el nombre de René González Torres.

En marzo pasado, el joven Jorge Cachón Martínez, quien laboraba vendiendo plátanos, se suicidó en Mayarí, provincia de Holguín, tras recibir una abultada multa de 5.000 pesos que no tenía manera de pagarla.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top