Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven se suicida en Holguín tras recibir fuerte multa por vender plátano

Noticias de Cuba

Joven se suicida en Holguín tras recibir fuerte multa por vender plátano

El cubano no contaba con el dinero para pagar la multa y las autoridades decomisaron todo su producto cuando fue multado

Plátanos en venta

Joven se suicida en Holguín tras recibir fuerte multa por vender plátanos. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Un joven residente de Mayarí, Holguín, se quitó la vida luego de haber sido multado por las autoridades castristas con una suma de 5.000 pesos y no poderla pagar.

El incidente  fue denunciado en redes sociales por Elena Larrinaga, presidenta de la Red Femenina de Cuba, quien compartió el testimonio de la activista por los derechos humanos Teresa Miranda.

Miranda, quien es del mismo poblado, identificó al cubano que se quitó la vida como Jorge Cachón Martínez.

De acuerdo con la denuncia, Cachón, de 25 años, vendía productos agrícolas de manera ambulante en una carretilla.

 

OTRA VÍCTIMA MÁS DE LA MAFIA CASTRISTA

Ayer 29 de Marzo, en mi poblado de Guaro, aconteció un hecho realmente…

Publicado por Elena Larrinaga de Luis en Miércoles, 31 de marzo de 2021

“Como sabemos, esta actividad es ilegal, como todo en Cuba. El represor conocido con el nombre de Góngora, le impuso una multa de $ 5000, cuando vendía plátanos en la calle”, recalcó Miranda.

La activista asegura que además le decomisaron los plátanos, por lo que el joven se vio desesperado, pues además de la deuda, el Gobierno le quitó la única manera que tenía de juntar dinero, por lo que “no vio otra salida, que la de quitarse la vida”.

Miranda señaló el hecho de que las calles de la Isla están llenas de “represores” y de delatores que se dedican a “hacer daño”, en busca de la más mínima falta para imponer fuertes multas como medida “disciplinaria”.

“Todos estos vampiros que le chupan la sangre al pueblo, solo saben acatar las órdenes de la Mafia Castrista, no hay en estos individuos, ni un ápice de sensibilidad humana. Para nada les importa el sufrimiento de este pueblo, que se muere de hambre y todo tipo de calamidad”, redactó la activista en su denuncia.

Miranda indicó que las autoridades imponen multas en las noches para evitar que la población salga de sus viviendas y señaló el hecho de que el Gobierno castrista reprimió a los campesinos de la Isla en lugar de escuchar sus demandas, las cuales podrían ayudar a solucionar con la hambruna, uno de los problemas que más afectan al país comunista.

“La muerte de este joven de Guaro, recae sobre los que le impusieron estas Multas abusivas y sobre la Mafia Castrista”, recalcó Miranda, quien culpa al Gobierno de la escasez, pues no le venden alimentos al pueblo pero tampoco permiten la venta por cuenta propia.

Las quejas de la activista surgen debido a la situación actual en la Isla, la cual ha visto un incremento en el precio de todo producto y servicio que se ofrece a causa del ordenamiento monetario.

Este cambio trajo consigo nuevos precios establecidos por el Gobierno cubano, sin embargo muchos de estos precios no son rentables para los productores y vendedores en la Isla, lo que provoca que estos modifiquen el precio de sus bienes.

En respuesta, las autoridades castristas se han dedicado a imponer fuertes multas a aquellos vendedores que incurren en esta “práctica ilegal” la cual simplemente busca que la venta no represente una pérdida para los vendedores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top