NOTICIAS DE CUBA
Venden casa en Fontanar por 135 mil dólares: tiene tres cuartos y piscina
La sala de estar ofrece un espacio confortable y ventilado, con una ventana que da hacia el frente de la propiedad
En el popular barrio de Fontanar, La Habana, se ha puesto a la venta una casa de tres cuartos con piscina y amplio patio con árboles frutales. La propiedad, originalmente construida en 1954, pero remodelada en 2020, tiene un precio de 135.000 dólares.
Aplicando la tasa de cambio del mercado informal de divisas de 330 pesos cubanos (CUP) por cada USD, la casa costaría casi 45 millones de CUP. Sin embargo, los propietarios advierten que solo aceptarán dólares para la transacción. Aunque avisan que el precio final es negociable.
De acuerdo con el canal de YouTube Casas en Venta Cuba, el inmueble tiene una superficie total de 800 metros cuadrados. La casa destaca por su espaciosa terraza, uno de los puntos más atractivos de la propiedad, ideal para el esparcimiento familiar.
El techo de madera con tejas francesas y los pisos de granito aportan un estilo clásico y elegante. La piscina, con 1.50 metros de profundidad, está equipada con motores de recirculación y cuenta con una zona de duchas, tumbonas y barbecue.
Detrás de la piscina, la propiedad dispone de un pequeño cuarto con los motores de agua y un baño de servicio. El amplio patio, con vegetación y árboles frutales, ofrece espacio suficiente para futuros proyectos del próximo propietario.
El exterior de la vivienda incluye un jardín, un pasillo lateral y una entrada de garaje con capacidad para un automóvil. Altos muros y rejas rodean la propiedad, garantizando privacidad y seguridad. Además, está equipada con un sistema de cámaras de vigilancia.
El interior de la vivienda cumple con las expectativas. Al ingresar, se encuentra un comedor de 16 metros cuadrados, con paredes enchapadas en piedra jaimanita. La mesa del comedor tiene capacidad para seis personas y una ventana proporciona ventilación natural. Desde aquí se puede acceder a la sala, la cocina y las habitaciones.
La cocina, de 12 metros cuadrados, está completamente azulejada en blanco y equipada con electrodomésticos modernos, incluyendo horno, microwave y campana extractora. Múltiples estantes y espacios de almacenamiento facilitan la organización.
La casa cuenta con tres habitaciones climatizadas. La habitación principal tiene 16 metros cuadrados, closet amplio y dos ventanas que permiten la entrada de luz natural. Las otras dos habitaciones, de 12 y 9 metros cuadrados respectivamente, también están equipadas con camas confortables y closets.
Los dos baños están en perfectas condiciones. Uno de ellos presenta un diseño en azul oscuro con paredes blancas, mientras que el segundo está completamente azulejado y tiene una encimera de mármol con estantes inferiores. Ambos baños cuentan con duchas con puertas corredizas.
La sala de estar ofrece un espacio confortable y ventilado, con una ventana que da hacia el frente de la propiedad. Los pisos de granito y el mobiliario cómodo hacen de este espacio un área ideal para el descanso.