Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Venden por cifra récord la camiseta de Michael Jordan usada en la final de la NBA en 1998

DEPORTES

Venden por cifra récord la camiseta de Michael Jordan usada en la final de la NBA en 1998

Jordan jugó 15 temporadas en la NBA, ganando seis campeonatos con los Chicago Bulls

Venden por cifra récord la camiseta de Michael Jordan usada en la final de la NBA en 1998

De acuerdo con la casa de subastas Sotheby’s recibió un total de 20 ofertas, pero la más alta fue de 10.100.000 dólares. (Captura de pantalla: Dieguirri Datos-YouTube)

La camiseta usada por la leyenda baloncesto Michael Jordan durante el juego inaugural de las finales de la NBA en 1998 se vendió por una cifra récord de 10.1 millones de dólares, además de romperse la previsión de venta, que era de alrededor de cinco millones.

Jordan usó la camiseta número 23 de los Chicago Bulls en el primer juego de la serie final que su equipo perdió, aunque finalmente terminaron llevándose la corona en siete peleados partidos para conseguir su sexto título en el mejor baloncesto del mundo.

De acuerdo con la casa de subastas Sotheby’s, recibió un total de 20 ofertas, pero la más alta fue de 10.100.000, adjudicada a un comprador que prefirió el anonimato. Al final, el artículo ostenta el récord de ser el recuerdo deportivo más caro jamás vendido en la historia. Anteriormente, la camiseta usada por Diego Armando Maradona en el mundial de 1986 se había vendido meses después del fallecimiento de la estrella del fútbol argentino por 9.28 millones de dólares.

Advertisement

Hace solo unas semanas otro comprador anónimo pagó 12.6 millones por una tarjeta Topps Mickey Mantle de 1952 con una calificación de 9.5. Esa es la cantidad más alta jamás pagada por una tarjeta o un recuerdo deportivo.

Brahm Wachter, director de moda urbana y coleccionables modernos de Sotheby’s, cree que esta subasta por la camiseta de Jordan lo consolidó como el mejor de todos los tiempos.

“El resultado récord de hoy… solidifica a Michael Jordan como el G.O.A.T indiscutible, lo que demuestra que su nombre y su legado incomparable son tan relevantes como lo fueron hace casi 25 años”, mencionó Wachter.

Advertisement

Jordan jugó 15 temporadas en la NBA, ganando seis campeonatos con los Chicago Bulls. Por aclamación, es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Fue uno de los atletas más comercializados de su generación y fue considerado instrumental en la popularización de la NBA en todo el mundo durante las décadas de 1980 y 1990.

Entre los premios y logros alcanzados en su carrera deportiva se encuentran seis Premios al Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de la NBA, diez títulos anotadores (ambos récords de todos los tiempos), cinco Premios MVP, diez designaciones de Primer Equipo Todo-NBA, nueve honores de Primer Equipo Todo-Defensivo, catorce NBA Selecciones del Juego de las Estrellas, tres Premios MVP del Juego de las Estrellas, tres títulos de robo y el Premio al Jugador Defensivo del Año de la NBA de 1988.

Tiene los récords de la NBA con el promedio de puntaje más alto en la temporada regular de su carrera (30.12 puntos por juego) y el promedio más alto de puntaje en los playoffs de carrera (33.45 puntos por juego).

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top