Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Venderán alimentos regulados a grupos vulnerables de cubanos durante el verano

NOTICIAS DE CUBA

Venderán alimentos regulados a grupos vulnerables de cubanos durante el verano

El gobierno de Villa Clara contabilizó casi 112 mil casos, incluyendo embarazadas, combatientes, encamados mayores de 65 años y niños hasta 13 años

Mincin expande el control digital en las bodegas cubanas con una Tarjeta de Abastecimiento Virtual

En todos los casos, los productos que se compren serán anotados en la libreta para llevar un control de la distribución. (Foto: Periódico Cubano)

La crisis alimentaria que atraviesa Cuba ha sido reconocida incluso por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ha declarado que la población cubana no ingiere las dosis adecuadas de nutrientes cada día. Ante la situación de hambre, las autoridades del gobierno de Villa Clara identificaron casi 112 mil personas “vulnerables”, a las cuales se les venderá un grupo de alimentos, en otro intento por distribuir equitativamente la miseria.

De acuerdo con el portal Soy Villa Clara, las personas se clasificaron por diferentes grupos etarios y “condición de vulnerabilidad”, como embarazadas, combatientes, familiares de caídos, pensionados, incapacitados, encamados, mayores de 65 años y niños hasta 13 años.

A cada uno de estos grupos les tocará comprar artículos diferentes que provienen de empresas de comercio municipales, EPICAI, tiendas CIMEX y Tiendas Caribe. Todo ello ha sido calculado por las autoridades comunistas, que deciden desde sus posiciones de burócratas que es lo que necesita cada grupo.

Por ejemplo, las 2.666 embarazadas de la provincia podrán comprar en el mes de julio un kilogramo de queso, 1 kg de proteína, de 4 a 8 panes de 70 gramos dos veces al mes y 6 productos de la empresa de Conservas y Vegetales (mermelada, condimentos, vegetales en curtidos y salsas).

En el caso de los niños, sus tutores legales tendrán derecho a comprar un paquete de galletas dulces de 500 gramos, un paquete de arroz de 3 libras para los infantes del municipio de Santa Clara, 1 litro de saborizante y 1 kg de proteína.

Por su parte, los cerca de 9.000 trabajadores de la salud serán “beneficiados” con el derecho a comprar un total de dos pomos de aceite en las antiguas tiendas de CUC. Mientras tanto, se planifica que todos los núcleos de la provincia puedan pagarse dos tubos de picadillo mixto que se repartirán en el mes de julio.

En todos los casos, para hacer la compra será imprescindible llevar la libreta de abastecimiento en el momento, cuya página No. 20 estará destinada para anotar que el producto correspondiente ya fue adquirido.

Las personas deben estar atentas a los avisos que se hagan en sus respectivas bodegas, pues en el caso de los productos lácteos, solo se dará un período de 24 horas para hacer la compra o perderá su oportunidad. Los productos cárnicos tienen una vigencia de 72 horas.

“Se realizará mediante el bodeguero. Él le comunica a todos los consumidores que están en estos grupos etarios para que vayan a la tienda pilota a adquirir sus productos. Se colocará además en la pizarra informativa de la bodega”, refiere el texto.

Según la OFICODA provincial, en Villa Clara existen 2.666 embarazadas, 1.043 personas con dietas médicas, 4.875 encamados mayores de 65 años y 2.890 ciudadanos clasificados como combatientes entre los que quedan con vida que participaron en el Ejército Rebelde y la Lucha Clandestina.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba