SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Venderán bicicletas a crédito a los estudiantes universitarios en Cuba

Noticias de Cuba

Venderán bicicletas a crédito a los estudiantes universitarios en Cuba

La crisis del transporte en la Isla obliga a utilizar una vez más, al igual que en los 90, la bicicleta como medio fundamental de movilidad

Venderán bicicletas a crédito a los estudiantes universitarios en Cuba

Venderán bicicletas a crédito a los estudiantes universitarios en Cuba. (Foto: UCLV – Facebook)

La Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) informó en sus redes sociales que de conjunto con la Dirección Provincial de Comercio de Villa Clara iniciarán la venta de bicicletas, con posibilidad de solicitar un crédito, a los estudiantes y profesores universitarios, para aliviar la crisis del transporte que se vive en Cuba.

En la publicación de la UCLV, se puede leer que la dirección universitaria y representantes de la FEU y la UJC se reunieron con la Dirección Provincial de Comercio de la provincia para organizar el proceso de venta de bicicletas a estudiantes con opciones de pago a plazo.

La UCLV se encuentra sobre la carretera que une a Santa Clara con el municipio de Camajuaní, aproximadamente a la altura del kilómetro 6 de esa vía, por lo que ha levantado dudas entre la comunidad universitaria sobre si el propósito de las bicicletas es que las personas realicen el trayecto de 12 kilómetros diarios entre la ciudad de Santa Clara y la casa de altos estudios.

Cuba atraviesa una de las peores crisis económicas de su historia, y el sector energético y de transporte no escapa de ello. Como consecuencia de eso, disminuyen considerablemente los medios de transporte público y el gobierno apuesta por la bicicleta, tal y como sucedió en el Periodo Especial durante la década de 1990.

La UCLV adelanta esas estrategias para cuando pueda comenzar el curso escolar de manera presencial, que requiere la asistencia de estudiantes y profesores a las aulas.

Ante la inquietud del público que comentó la publicación de la UCLV en las redes, la institución aclaró que “la venta de los ciclos no significa que esta será la única vía de transporte desde y hacia la universidad”.

“La venta de bicicletas a plazos se efectuará como parte de un experimento que realiza el Ministerio de Comercio para implementar en el país esta nueva forma de comercialización. Los aspectos organizativos para la adquisición de los equipos por los estudiantes se encuentran en fase de diseño entre las autoridades del Comercio y las organizaciones juveniles y estudiantiles”, advierte un segundo mensaje de la UCLV.

Desde hace algunas jornadas, el gobierno implementó la venta a plazos de equipos de alto valor en las tiendas de moneda nacional. Por ejemplo, ahora se podrán adquirir equipos como muebles, tanques de agua y colchones pagando a plazos, siempre que el valor del producto exceda los 2.500 CUP.

Para poder optar por esa posibilidad, el interesado debe presentar su cuenta de nómina, es decir, el salario que percibe regularmente en su centro de trabajo, además de dos fiadores que tendrán la responsabilidad de pagar el producto en caso de que quien adquirió el bien no lo pague.

En cuanto a los estudiantes universitarios que no perciben un salario, está por verse cómo será la estrategia para asumir la deuda.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top