ESTADOS UNIDOS
Venezolano llegó a EEUU para aprender inglés y ahora es dueño de dos empresas
Luis Enrique se dedica a la instalación de alfombras y además tiene un restaurante

El empresario venezolano Luis Enrique Martínez (Foto: Taka Taka´s – Facebook)
El venezolano Luis Enrique Martínez es parte de la comunidad latina que aprovechó las oportunidades en Estados Unidos para iniciar un negocio y gracias a que se esforzó en emprender ahora es dueño tanto de una instaladora de alfombras como de un restaurante de comida típica de su país.
A continuación te presentamos momentos de la vida de este empresario latino revelados por el canal Mundo Hispánico.
Aprender inglés y primer empleo
Luis Enrique llegó a EEUU hace 25 años con la idea de aprender el idioma inglés y conocer nuevos horizontes.
Su primer trabajo fue instalando alfombras a cambio de 60 dólares por día y su horario laboral abarcaba hasta 15 horas diarias.
El venezolano aprendió rápido sobre esta labor por lo que de empleado pasó a supervisor y luego a jefe de grupo.
Comienza a emprender
Tras su ascenso como instalador de alfombras, Luis Enrique decide emprender formando su primera empresa a la cual llamó Commercial Flooring Installers.
Al iniciar este negocio contaba con una minivan y herramientas básicas que le permitieron realizar varios trabajos obteniendo ganancias para invertir en más equipo, además de contratar personal.
Esta empresa actualmente cuenta con tres equipos de trabajo para la instalación de alfombras y pisos en grandes cadenas de tiendas ubicadas en todo EEUU.
Segundo negocio
Mientras prosperaba su primer negocio, el sudamericano decidió iniciar un nuevo proyecto fundando un restaurante de comida venezolana.
A la primera oportunidad abrió un establecimiento llamado Taka Taka’s Cafe que desde hace siete años funciona en la ciudad de Orlando, Florida, y además cuenta con una sucursal en Atlanta.
“Yo creo que el éxito de Taka Taka’s Cafe radica en que uno hace sentir al cliente como que está comiendo en el comedor de su casa. Tú puedes llegar y ponerte hablar con las chicas que atienden, con el cocinero, como si estuvieras en tu casa”, comentó en una entrevista.
Un consejo
Luis Enrique señala que la clave del éxito se consigue saliendo a trabajar con la mejor actitud para que todo fluya hacia resultados positivos.
Para tener negocios exitosos en EEUU como el venezolano Luis Enrique Martínez es necesario aprender el idioma inglés para lograr una notable presencia en el mercado, además de buena comunicación con inversionistas, proveedores y clientes.
Te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzado.
Más de 90.000 personas de la comunidad latina en EEUU utilizan esta app para mejorar sus oportunidades de vida e ingresos económicos.

Gustavo Mustelier
31 de agosto 2020 2:46 PM at 2:46 PM
No hagas con tus empleados lo mismo que te hicieron a ti, te pagaban $60. por jornadas de hasta 15 hpras de trabajo, eso era una injusticia.