ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Venezolanos sólo podrán entrar a Perú con pasaporte y visa humanitaria

Mundo

Venezolanos sólo podrán entrar a Perú con pasaporte y visa humanitaria

La medida forma parte del endurecimiento de controles de entrada a ese país y entró en vigor desde el 15 de junio.

Venezolanos sólo podrán entrar a Perú con pasaporte y visa humanitaria. (GEC)

Con el propósito de tener una migración “ordenada, regular y segura”, el Gobierno de Perú ha puesto como requisito para los venezolanos que quieran entrar a ese país, tener pasaporte y visa humnanitaria valida.

Esta medida entró en vigor desde el 15 de junio.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias peruana, Andina, explicó que ningún ciudadano venezolano debe comprar boletos con destino a Perú sin haber gestionado y aprobado el visado.

Las misma restricciones aplicarán para quienes lleguen por tierra a presentarse en un puesto de control migratorio peruano.

Asimismo, de forma excepcional el Gobierno peruano habilitó en los Consulados Generales del Perú en Bogotá, Medellín y Leticia en Colombia; así como en los Consulados Generales en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja en Ecuador, el proceso para que los venezolanos puedan tramitar la visa humanitaria.

La crisis migratoria en Venezuela se evidencia en cifras: sólo el jueves, 5.849 venezolanos cruzaron la frontera, un aumento de alrededor de entre 1.500 y 2.000 venezolanos por día en los meses anteriores, según la oficina de inmigración de Perú.

Una venezolana identificada como Rosmaura, describió su viaje con sus dos hijos como “fatal”.

La mujer de 25 años salió desde la ciudad de Maracaibo, Venezuela con destino a Tumbes, y temía que después del sábado no pueda hacer pasar la frontera a su hija de cinco años porque le falta un pasaporte, que según ella cuesta entre 200 y 500 dólares en Venezuela, una tarifa imposible para ella.

El destino final para Rosmaura es Chile, pues desde el punto de control fronterizo de Tumbes, donde los niños dormían en las aceras que comentó que “la mayoría de mi familia está allí”.

Bajo el régimen de Nicolás Maduro, Venezuela vive la peor crisis económica, política y humanitaria de su historia, lo que ha traído como consecuencia que miles de sus ciudadanos abandonen el país hacia las fronteras más cercanas para poder buscar una mejor calidad de vida.

Con información de EFE

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top