Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Venezolanos sufren de un nuevo apagón tras un supuesto “ataque electromagnético”

Mundo

Venezolanos sufren de un nuevo apagón tras un supuesto “ataque electromagnético”

Se dan detalles de la interrupción del servicio eléctrico que sufrieron los venezolanos en el día de hoy

Venezuela sufre otro apagón. (TWITTER)

Tras el anuncio de Jorge Rodríguez, quien es el Ministro de Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela, de suspender el suministro eléctrico a varios estados del país, incluyendo la capital, Caracas, los venezolanos fueron forzados a suspender su jornada laboral, así como las actividades escolares.

Mientras tanto, el régimen de Maduro adjudica que el problema es debido a un “ataque de carácter electromagnético”, siendo este apagón un hecho que coincide luego de que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, culpara a las autoridades de “mala gestión”.

El supuesto ataque terminó afectando el sistema de generación hidroeléctrica, el servicio del metro de Caracas, – el cual es uno de los medios de transporte más utilizados en la capital-, pues aún se encuentra fuera de servicio.

Asimismo, la ciudad capitalina no cuenta con abastecimiento de agua potable, ya que su suministro depende del “bombeo”, es decir que, sin energía, las empresas que se encargan de proveer este servicio, no pueden hacer nada para cumplir con las exigencias.

Se dio a conocer en horas de la tarde que ya se había reestablecido el servicio en varias zonas del país, de acuerdo a varios medios locales 7 estados ya tienen electricidad de manera parcial y otros 9 estados aún permanecen a la espera del restablecimiento. Sin embargo, varias cisternas están disponibles exclusivamente para ser distribuidas en los centros de salud, las cuales algunas de ellas pueden brindar sus servicios sin problemas ya que trabajan con plantas eléctricas.

De acuerdo al Ministro de Salud, Carlos Alvarado, no se han reportado casos que hayan afectado a ninguno de los pacientes de los hospitales de la Región Central de Venezuela, tales como LOS ESTADOS Vargas, Miranda y el Distrito Capital.

 

 

Por su parte, el líder opositor convoca a todos los ciudadanos a realizar protestas en todas las zonas del país el próximo viernes.

 

 

 

Con Información de RT

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top