Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Venezolanos tendrán que gestionar visa humanitaria para entrar a Ecuador

Mundo

Venezolanos tendrán que gestionar visa humanitaria para entrar a Ecuador

El anuncio lo hizo el mismo presidente de esa nación, Lenín Moreno

Venezolanos tendrán que gestionar visa humanitaria para entrar a Ecuador.

Venezolanos tendrán que gestionar visa humanitaria para entrar a Ecuador. (EFE)

A través de un decreto firmado por el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, se anunció que los venezolanos deberán aplicar a dos tipos de visa para poder entrar o permanecer en ese país.

De acuerdo con Panorama, se trata de un tipo de visa excepcional de residencia temporal para quienes ya se encuentran en Ecuador y no hayan tenido algún inconveniente legal, y para quienes deseen ingresar a ese país deberán gestionar una vida humanitaria.

Los pasaportes y documentos de identidad de los venezolanos serán reconocidos hasta cinco años después de su fecha de expiración “tal como se lo prometí al presidente Juan Guaidó”, aseguró Moreno en medio de una sesión solemne por los 484 años de la Fundación de Guayaquil.

El mandatario explicó que según las Naciones Unidas la cifra de venezolanos en el país que llegará hasta finales de año es más de 500 mil, lo que “supera la capacidad de acogida”.

“Como Jefe de Estado es mi deber tomar decisiones que garanticen orden y seguridad para los ecuatorianos y también para los migrantes con pleno respeto a sus derechos”, dijo.

De momento se pondrá en marcha un censo para controlar cuántos venezolanos se encuentran ya en Ecuador, a qué se dedican y en qué condiciones viven.

Por su parte, el ministerio de Trabajo deberá controlar las normativas para evitar inequidades y desigualdades en el derecho al empleo de los ecuatorianos.

Moreno también informó que el próximo lunes 29 de julio de 2019 enviará a la Asamblea una reforma a la Ley Orgánica de Movilidad Humana que complemente el decreto.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top