Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Venezuela aplica vacuna cubana Soberana 02 a niños de 2 a 11 años

Mundo

Venezuela aplica vacuna cubana Soberana 02 a niños de 2 a 11 años

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría rechaza su uso por no estar aprobada por la OMS

Existe desconfianza entre la ciudadanía y asociaciones médicas porque los retrovirales cubanos aún no cuentan con aval de la OMS. (Foto: CubaCu)

Venezuela comenzó este lunes con la aplicación en niños de 2 a 11 años de los candidatos vacunales cubanos contra COVID-19.

El régimen de Nicolás Maduro aprobó la aplicación de la Soberana 02 a los menores, mientras prevé autorizar en los próximos días la vacuna Abdala, también cubana, y una de las dosis de China, según la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

“Debemos decir, con absoluta seguridad y certeza, que tenemos para vacunar a todo nuestro pueblo a partir de los dos años de edad, y estamos comenzando el día de hoy a vacunar a los niños de inicio de dos años a 11 años que tienen y debemos reforzarle su capacidad y respuesta inmunológica ante la enfermedad del Covid-19”, dijo Rodríguez, según el reporte de la agencia EFE.

“Venezuela ya ha autorizado la vacuna Soberana 02, una vacuna de Cuba para vacunar a los niños entre dos y 11 años y esta semana, en las próximas horas, se va a dar también permiso de uso a la vacuna cubana Abdala y a una vacuna china”, declaró.

El presidente Nicolás Maduro ya había adelantado el domingo que comenzaría a inocular a los niños de dos años, aunque no ofreció detalles sobre qué fármaco se usaría.

Aunque las principales ONG médicas y gremios de salud demandan una aceleración en el proceso de inmunización contra el virus, también se han pronunciado en contra de la aplicación de los inyectables cubanos.

La desconfianza de la ciudadanía y de asociaciones médicas es debido a que los retrovirales cubanos aún no cuentan con aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) rechazó abiertamente el uso de las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02 en la población de Venezuela, en especial en menores de edad.

“No se pueden administrar medicamentos o productos biológicos de los que no se tenga información avalada por publicaciones científicas reconocidas o por instituciones dedicadas para tal fin”, refirió el SVPP en un comunicado en octubre.

A pesar de todo, el régimen de Cuba envió este domingo a Venezuela un lote de más de un 1.6 millones de dosis de Abdala, informó el estatal Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top