RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Venezuela cuadriplica sus envíos de petróleo a Cuba

Mundo

Venezuela cuadriplica sus envíos de petróleo a Cuba

Durante el mes de mayo, el gobierno de Venezuela aumentó sus exportaciones de petróleo a la Isla de Cuba

Venezuela cuadriplica sus envíos de petróleo a Cuba

Venezuela ignora sanciones de EE.UU y continua con los envíos de petróleo a Cuba. (MX POLÍTICO)

De acuerdo a la consultora S&P Global Patts, durante el mes de mayo, Venezuela exportó a Cuba, cuatro veces más petróleo y derivados que en abril.

S&P Global Patts, es una consultora multinacional que analiza y distribuye información sobre los productos derivados energéticos en todo el mundo, para sus suscriptores.

Gracias a su acceso a la documentación de la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, pudo detectar informes sobre el envío de 1,42 millones de barriles de crudo y productos combinados a la empresa Cubametales; se trata de una cantidad notable al ser comparado con el envío de 355 mil barriles en abril, a la misma empresa.

Cubametales es una compañía encargada de la exportación e importación de metales, combustibles y lubricantes para y desde la Isla de Cuba.

Según lo registrado en dicha documentación, PDVSA vendió un total de 646 barriles de crudo diluido a precio Brent, lo que equivale a unos 9,60 dólares, o menos, por barril, así como otros 200 mil barriles de gasolina natural, al mismo precio que Targa Mont Belvieu y 120 mil barriles de nafta virgen ligera, también a precio de gasolina natural Targa Mont Belvieu.

Al respecto, el medio independiente, La Patilla, publicó la noticia del arribo de dos buques petroleros de PDVSA al puerto de Matanzas en Cuba; de acuerdo al medio, estos buques son los encargados de transportar los productos de Venezuela a Cuba.

Dichas entregas de crudo diluido, se realizaron entre el 22 y 23 de mayo, – este cargamento sería trasladado en el petrolero Yare -, mientras que la carga de gasolina natural y nafta, estaban programadas para su llegada entre el 17 y 19 de mayo, a bordo del buque Manuela Sáez; ambas embarcaciones son propiedad de PDVSA.

De acuerdo al software de flujo de comercio, Platts Flow, el Manuela Sáez llegó a las costas cubanas entre el 10 y el 19 de mayo.

Actualmente, la economía de Venezuela se ha visto fuertemente afectada por las sanciones impuestas a PDVSA, por parte del Gobierno de Estados Unidos, las cuales tienen el propósito de debilitar al régimen de Nicolás Maduro, quien continúa ocupando el cargo de presidente, pese a la presión de la oposición venezolana y la comunidad internacional, durante los últimos meses.

Una de estas medidas incluyó el congelar unos 7 mil millones de dólares en activos de PDVSA en Estados Unidos.

Con todas estas medidas en contra de Maduro, y el reconocimiento de varias de decenas de países de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Cuba es uno de los pocos países que todavía mantiene su apoyo al régimen venezolano. La lista de aliados también incluye a Nicaragua, China y Rusia.

Aunque Maduro incrementa las exportaciones de petróleo a Cuba, su país se hunde en una crisis de combustible, donde, durante las últimas semanas, las filas para poder comprar gasolina se han multiplicado.

Con información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Rafael A

    28 mayo, 2019 at 11:19 pm

    Pues no entiendo el comentario de Charlie, pero lo que sí sé es que un cambio debe de haber, no creo que se puedan sostener sólo con ideales absurdos, ya Maduro agoniza, y después terminar de eliminar el Cancer de America, Cuba.

  2. Avatar

    Charles H. Garrido Sr

    27 mayo, 2019 at 3:37 pm

    Hello!
    No se dan cuenta,US STATE DEPT,la US ADMINISTRACIONES,diferentes Paises traen «DIPLOMACIA»! Ahora entra al final Sr MADURO el va al EXILIO! Oh! quizas? como termino Sr.ALLENDE! Ole!
    Venezuela! mantiene sistema COMUNISTA o SOCIALISMO es la misma MISERIA!
    Vaya!..mejoran al» PUEBLO, asi continuara dia por dias mas manifestaciones VIVA VENEZUELA! FUERA EL IMPERIO YANKEE! VIVA COMUNISMO! Ole!
    !COMUNISMO!jerarquia mantendran «Ejercito» «Aviacion» y «Marina!
    VENEZUELA DARA HACIA CUBA MAS CUOTA PA’ PETROLEO!… ASI !CUBITA! PODRA VENDER PARTE CUOTA PETROLEO hacia Centro America y parte del las Antillas.(Islitas)
    LA HISTORIA SE REPITA! RUSIA VS USA tremendo NEGOCIO, DEJARON A CUBA «SOLITA» NO LA MOLESTEN!..Mira lo que paso!(NOS FUSILARON,PALOS,MUERTOS SE LO ROBARON TODO!)Y AHI ESTA LA MISERIA!
    Desde 1959!..USA ADMINISTRACIONES,LA PRENSA,LOS ARTISTAS HOLLYWOOD!.-
    JAMAS! Blah! Blah! de CUBITA! JAMAS NO EXISTE CUBA!
    ACUERDENSE? EN CUBA! NO HABRA PERDON TAMPOCO RECONCILIACION!
    Tks/ Coop Charlie G/Sr. Chicago Ill……………USA!

  3. Avatar

    Peter Paul

    25 mayo, 2019 at 10:31 pm

    No seri extraño que esten utilizando a Cuba como puente para vender el petroleo venezolano, los cubanos son unos chulos vividores sangriguelas empezando por el viejo ma…. Raul Costra.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top