Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Venezuela denuncia “invasión militar” a su territorio desde Colombia

Mundo

Venezuela denuncia “invasión militar” a su territorio desde Colombia

Las autoridades venezolanas señalan que en horas de la madrugada se produjo una “intentona de incursión marítima”

En horas de la madrigada de este domingo 3 de mayo, según indican las autoridades de militares y de gobierno de Venezuela que responden al mandatario chavista Nicolás Maduro, se produjo un intento de invasión a su territorio proveniente de Colombia.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó dio detalles del hecho afirmando que se todo está bajo control pues la incursión marítima fue “frustada”.

“Pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, perpetrar asesinatos a líderes del Gobierno revolucionario e incrementar el espiral de violencia (…) y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de estado”, declaró el ministro.

El supuesto desembarco se pretendía realizar en las costas pertenecientes al estado de la Guaira, con el empleo de lanchas rápidas.

Según el ministro varios de los “terroristas” fueron abatidos en el operativo de defensa y otros han sido capturados. Al tiempo que prometió dar “más detalles, ya que la operación continúa y no se descartan otras detenciones”.

Otras informaciones señalan que en la operación fueron abatidas ocho personas, entre ellos el capitán Robert Colina, alias Pantera, señalado de estar a cargo de un campamento paramilitar en Colombia.

“Pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrocar al gobierno legítimamente constituido, que dirige el presidente Nicolás Maduro, los ha arrastrado a formular acciones desmedidas”, dijo Reverol al tiempo que en toda Venezuela se declaraba a partir de este domingo, el estado de “alerta y resistencia permanente”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, también ofreció declaraciones en las que acusa directamente al gobierno de Donald Trump.

“Es un plan orquestado desde EE.UU., utilizando agentes de la DEA y del narcotráfico, para una incursión militar en nuestra patria”, denunció el dirigente del chavismo.

Hasta el momento el mandatario Nicolás Maduro no se ha pronunciado sobre los hechos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top