Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Venezuela está dispuesta a venderle petróleo a Europa, pero exige pago por adelantado

MUNDO

Venezuela está dispuesta a venderle petróleo a Europa, pero exige pago por adelantado

Diosdado Cabello, el segundo en la jerarquía chavista, dijo que el crudo está garantizado “siempre y cuando traigan plata y paguen por adelantado”

Venezuela dispuesta a venderle petróleo a Europa, pero exige pago por adelantado

Barco petrolero en las costas de Venezuela listo para comercializar el crudo. (Foto: Periódico Cubano)

La invasión de Rusia a Ucrania, y las posteriores sanciones de la Unión Europea al régimen de Vladímir Putin, han traído como consecuencia una severa crisis energética en el llamado viejo continente.

El acceso de los países europeos, altamente dependientes, al gas y petróleo rusos está en niveles mínimos. Por eso, muchas de estas naciones buscan otras alternativas como Venezuela, el territorio con las reservas probadas de crudo más grandes del mundo.

Ante este panorama, Diosdado Cabello, el segundo en la jerarquía chavista, se ofreció como proveedor de petróleo para Europa, pero estableció condiciones.

“Lo que sí es cierto es que Venezuela tiene petróleo, no solo para España, (sino) para Europa. Lo único es que tienen que pagarlo y tienen que pagarlo al precio que es y, dadas las circunstancias, tienen que pagarlo por adelantado”, indicó el también diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El problema con la venta de crudo de PDVSA, la estatal petrolera del régimen de Nicolás Maduro, es que está limitada por varias sanciones internacionales.

“Si nosotros estamos bloqueados, ¿cómo nos van a pagar ellos con la cuenta de un banco en Portugal, si en Portugal nos quitaron el dinero de PDVSA?”, advirtió Cabello.

Inmediatamente, sugirió que “tendrán que pagarlo en un mecanismo que permita a Venezuela usar los recursos”. Tal vez el primer vicepresidente del gobernante PSUV esté pensando en cobrar el petróleo en efectivo, para que le sea más fácil adueñarse del dinero que le corresponde a todo el pueblo venezolano, bendecido con grandes reservas de recursos energéticos.

“Tienen problemas con el gas, con la gasolina, con el combustible, con los fertilizantes (…) y Estados Unidos no los va a poder ayudar (…) viene el invierno (…) y es muy severo, imagínate cómo se irá a poner el costo de los servicios energéticos en Europa completa”, añadió el dirigente chavista, deseoso por que llegue ese momento para obtener la mayor cantidad de dinero posible.

El otro problema es que muchos de los países europeos no reconocen como legítimo al gobierno de Maduro, pues en su lugar dieron apoyo al opositor Juan Guaidó.

Sin embargo, este asunto parece un problema menor, pues tanto Maduro como Cabello lo que quieren es hacer negocio, aunque sea con sus enemigos. Lo importante es que “traigan la plata”.

“Repetimos, aquí hay petróleo, todo el que ellos necesitan por más de 100 años, pero tienen que pagarlo. No se lo van a llevar, no se lo van a robar (…) Bienvenidos, siempre y cuando traigan plata y paguen, y paguen lo que deben”, concluyó.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba